Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

censo electoral

3 Comentarios

Censo electoral
08/03/2011 08:57
En mi lugar de trabajo han expuesto el censo electoral en el tablón de anuncios con motivo de las elecciones sindicales para consulta de cualquier trabajador y es accesible también a gente foránea de visita.
Este tema me preocupa pues no me parece legal exponer públicamente estos datos y si alguien quiere consultar el citado censo que pueda hacerlo exclusivamente con los suyos propios a través de solicitarlo a los responsables de la empresa. Eso es al menos lo que yo pienso.
Gracias por responder
08/03/2011 20:50
Comentarselo a la direccion de la empresa y solicitar que el tablon de anuncios (el censo debe estar expuesto) este situado en un lugar donde solo sea accesible a los trabajadores y no a personas ajenas a la empresa.
09/03/2011 08:46
Gracias, lo haré, pero aún así me parece una contradicción entre lo que la ley de protección de datos expresa en su normativa y la realidad en algunos casos como este en los que se se exponen datos públicamente. Me explico, esta penado, por ejemplo, exponer los destinatarios de correos electrónicos que deben de ser ocultos con multas de hasta 600.000 euros, tal es la información que tengo y en este caso sobre el censo resulta que existe vacio legal por el mero hecho de que hay elegibles a los que les interesa que esto sea así. ¿a qué jugamos?
09/03/2011 09:18
Pues sí, parece contradictorio con la LOPD (todos recordamos el caso de aquella empresa que fue sancionada por felicitar públicamente, vía e-mail interno de la empresa, por el cumpleaños de cada empleado), pero la normativa electoral es clara, el censo debe estar expuesto en el tablón de anuncios y, entre otros datos, debe indicar el nombre y apellidos de cada empleado, su DNI, fecha de nacimiento, categoría y antigüedad.

Je,je, cada vez que hay elecciones compruebo que lo que más le sabe mal a algunos, mas que el DNI u otros datos, es que se publique su fecha de nacimiento. Pero es lo que hay. El censo debe contener esa información.