Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

censo electoral y tc2

2 Comentarios

Censo electoral y tc2
22/12/2010 12:17
Hola
En mi empresa se celebraran próximamente elecciones sindicales y tengo un par de dudas, sobre el censo y el tc2.
La 1º:
En el censo vienen trabajadores que no figuran en el tc2 ¿es posible que halla trabajadores que pertenezcan a la empresa y no figurar en el tc2?
La 2º:
La empresa pertenece a un grupo de empresas. El gerente y director gerente, lo son de varias empresas del grupo. Estas dos personas no vienen en el tc2, peso vienen en el censo electoral. ¿Es legal que estén en el censo electoral, al no venir en el tc2? ¿Es legal que gerente y director gerente estén en el censo?
gracias
22/12/2010 14:19
¿por qué hay empleados que no están en el TC2?
¿perteneces a otra contro de trabajo, y están incluidos en el TC2 de otro centro?
23/12/2010 08:46
hola Nando_bcn
como he comentado, es un grupo de empresas. Los gerentes, son gerentes de tres o cuatro empresas a la vez. me imagino que estas personas estaran en el tc2 de la empresa matriz.
Hay otros dos trabajadores que pertenecen a las oficinas, estaban en las oficinas centrales, pero figuraban en los tc2 en esta empresa, hasta junio, luego han desaparecido de los tc2. No se el motivo.
Ahora lo que mas me interesa ¿los trabajadores que no figuran en el tc2, pueden figurar en el censo de las elecciones sindicales?
muchas gracias