Mi cliente denuncia en Juzgado de Guardia ciertos hechos en marzo de 2007. SSª dicta auto de SP por no existir autor conocido.
Recurrido en reforma y apelación por el Mº Fiscal y por mí, en nombre de mi cliente, por entender que la autoría puede fácilmente determinarse mediante diligencias de investigación, el Juez ratifica su SP.
La AP estima nuestro recurso de apelación, ordenando al Juez de Instrucción la continuación de la causa. Esto ocurrió en diciembre. Inmediatamente presenté escrito ante el Juzgado solicitando la práctica de diversas diligencias de investigación.
Pero hasta la fecha, SSª no se ha pronunciado sobre ese escrito ni ha ordenado la práctica de ninguna diligencia.
¿Qué puedo hacer? ¿Puede presentarse algún escrito, fundado en derecho, instando a SSª a que imprima celeridad a la instrucción? ¿Aconsejais hablar con el Mº Fiscal?
Puedes presentar un escrito en el que expongas que desde la presentación de tu escrito ordenando la práctica de D.Investigación, no ha habido ningun pronunciamiento, por lo que se solicita que se proceda a dar impulso procesal a la causa dada la gravedad de la situación y los perjucios que se derivan para tu cliente. Todo ello en base al art. 179.1 Lec"Salvo que la ley disponga otra cosa el órgano jurisdiccional dará de oficio al proceso el curso que corresponda, dictando al efecto las resoluciones necesrias" y en base al art. 24.2 de la CE que establece el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas.
Iba a redactaar el escrito conforme a tus indicaciones, cuando me han notificado auto del Juzgado aceptando la práctica de algunas de las diligencias de investigación solicitadas.