Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Celebración del cumpleaños.

4 Comentarios

Celebración del cumpleaños.
03/10/2021 09:36
Buenos días. Mi relación con mi pareja es irreconciliable.

Han sido demasiadas discusiones y hasta han habido amenazas de presentar viogen si no volvía con ella por lo que no me quedo solo con ella y dividimos los cumples de los amiguitos del cole según caiga la compartida. De esta forma si me toca a mí voy con el nene al cumple del amiguito.

Mi duda es que manera coherente y asertiva teniendo en cuenta que tengo la compartida por semanas, hay para celebrar el cumple de mi hijo con sus amigos del cole, ya que no puedo hacerlo con ella porque podría ser un lío brutal.

Mi familia y yo hemos pensado en juntar a sus amigos de mi familia y lugar donde vivo e invitar a los que me diga ella del cole. Pero entonces sería una competición con la madre para ver quién va al suyo y/o al mío.

Tampoco sé si este tipo de celebración tendría consecuencias legales ya que no creo que eso sería lo más adecuado para mi hijo pero no sé dónde preguntar porque no tengo amigos en esta situación.

Alguien sabe qué es lo normal en estos casos en los que hay compartida y las ex parejas no tienen una relación cordial?

Gracias, un saludo y perdonad el tipo de pregunta, no sé qué hacer.
03/10/2021 11:39
¿Qué consecuencias legales va a tener celebrar el cumpleaños de tu hijo?. En tu semana, puedes organizar y hace el cumpleaños como quieras, olvídate de lo que piense tu ex. Organiza el cumpleaños de tu hijo como sabes que le gustaría.
03/10/2021 12:28
jm2c
El hecho de ser yo el que no quiera hacer un cumpleaños conjunto para los niños del colegio. Porque ella si que quiere y dice que por mi culpa hago daño al niño porque algunos padres no irán a alguno de los dos cumpleaños separados o directamente al ver que tienen que elegir no irán a ninguno. Y me culpabiliza a mí. Le he estado dando vueltas intentando buscar una solución creativa, pero es imposible juntarse con ella, no deja de provocar para que yo entre al trapo y tenga argumentos para denunciar. Es una situación que me causa mucho estrés porque me gustaría llevarme bien con ella pero dice que si no es juntos en pareja, no habrá buena relación. No entiendo porque no quiere mantener una relación cordial, yo ni si quiera estoy con otra pero ese es otro tema.
03/10/2021 13:22
Parece que fuiste tú quién rompió la relación y ella está dolida. Esto es un problema, porque irá a por ti e irá a hacerte daño donde más te duele, es decir tu hijo, Con este tipo de personas debes de tener mucho cuidado. Reitero lo que te he comentado, en tu semana tú decides, no te dejes culpabilizar. Suerte.
03/10/2021 14:00
jm2c
Agradezco enormemente tu respuesta. Así voy, acompañado siempre que no queda más remedio que verla y tomando las máximas precauciones. Un abrazo.