Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cedula vivienda antigua

4 Comentarios
 
Cedula vivienda antigua
29/04/2011 15:51
Tengo una casa antigua construida en 1957, no tiene suministro electrico y para dar de alta uno nuevo me solicitan la cédula de habitabilidad. ¿Cómo puedo obtener una copia de la antigua cédula que tendría esta casa? ¿Qué organismo podría tenerla archivada y facilitarme una copia o un certificado?
29/04/2011 16:50
Pregunta en el ayuntamiento y si es de protección oficial en el ministerio de la vivienda o consejería equivalente.
30/04/2011 09:36
Las cedulas de habitabilidad caducan a pocos años, seguramente deberas solicitar nuevamente la cedula, mediante aparejador o AT.
16/05/2011 16:00
Las cedulas de habitabilidad de las casas viejas caducan a los 10 años. (aunque he visto cedulas de 5 años).Tienes que solicitar una nueva cedula de habitabilidad al ayuntamiento u al organismo competente que lo lleve en tu comunidad, y estos te enviaran a un tecnico para que dictamine si la casa es habitable o no. En principio, casi todas las casas viejas no cumplen con la normativa de habitabilidad, por lo que para conseguir la cedula, lo mas seguro es que te exijan que hagas obras, y si no las haces no te la dan.
16/05/2011 20:05
una casa, recién construida hace pocos años, dos o tres máximo, como puedo enterarme si tiene su célula de habitabilidad concedida?
gracias