Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cédula habitabilidad

0 Comentarios
 
Cédula habitabilidad
14/04/2010 10:48
Buenos días a todos/as. Mi problema es el siguiente: compré una vivienda hace 1 año y hasta ahora no me han dado la cédula. Esto es debido a que, según RD de Diciembre de 2006, hay que demostrar, que dicha vivienda era de uso residencial desde esa fecha hasta ahora (supongo que hasta ahora). Y claro, como era una casa algo vieja, la empresa que la compró (en 2004), la reformó y la puso a la venta hasta que yo la compré. ¿Como se puede demostrar que vivía alguien, si la estaban rehabilitando para su posterior venta? No lo entiendo. He hecho mis averiguaciones, como por ejemplo, que el suministro de luz que tengo ahora (cedido por la empresa vendedora) es de un contador DE ANTES DE 1989, con lo cual, no es luz de obra ni nada raro. Así que antes de reformar dicha casa vivía gente seguro (digo yo). Por mi parte puedo demostrar que estoy habitando la casa desde Junio (con facturas del proveedor de telefonía fija) y también con las facturas de la luz que le he pagado al vendedor. ¿Que puedo hacer para que concedan dicha cédula? Gracias.