Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cedula habitabilidad

1 Comentarios
 
01/01/2010 19:29
Certificado de empadronamiento de su padre. Datos catastrales de todo el inmueble, con los detalles de todas las plantas.
Cedula habitabilidad
31/12/2009 17:10
Mi padre es propietario desde 1954 de una casa en Barcelona que tiene 3 viviendas independientes. Para aumentar la potencia de la electricidad me piden, entre otras muchas cosas, la cedula de habitabilidad y cuando trato de sacarlas los problemas se vuelven infinitos.
Me dicen que tengo que demostrar que no es una vivienda unifamiliar sino que son 3 viviendas independientes porque no hay escritura de division horizontal y en la escritura se describe como "casa compuesta de planta baja y dos pisos".
Mis pruebas son las siguientes:
En la propia escritura de compraventa, se hace cosntar, ante el notario, que los compradores conocen que en la vivienda hay 2 inquilinos.

Despues aporto la sentencia del Juzgado en 1957 en la que se declara el deshaucio de la inquilina del 2º piso.

Del inquilino de la planta baja, tengo un acuerdo firmado en 1957 ante un Juez por el que se le indemniza a cambio de que se vaya. Pero, con tal mala suerte, que no pone que corresponde a la planta baja.

Tengo una cedula de habitabilidad de 1960 del 2º piso y otra del año 1969 del 1º piso.
Tengo justificante de deposito en la camara de la propiedad de Barcelona de sendos contratos de arrendamiento del piso 1º y del piso 2º en 1.970.
Tengo bastantes recibos de basuras y de vigilancia nocturna" de los años 70, donde constan de manera expresa 3 viviendas.
Pues bien, con todo eso no les basta.
Me dicen que de la planta baja no se acredita que fuera una vivienda. (Lo ha sido siempre, he vivido yo en ella cuando era niña, es una calle en la que todas las plantas bajas han sido viviendas, en la descripción de la finca pone que la planta baja daba a un jardin etc, etc.).
Me resulta kafkiano tener que demostrar lo que es una evidencia para todo el mundo, pero la nueva burocracia es irreductible. El "vuelva Vd. mañana" de Larra ha vuelto a la Administración, en su versión mas dura.
¿Alguien puede decirme si para solicitar una cedula de habitabilidad es obligatorio que haga una escritura de división horizontal, que es la solución "facil" que me dan?.
¿Porque no aceptan como prueba los recibos de basuras y vigilancia nocturna donde dice que son 3 viviendas ?
Muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan dar