Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cedula de habitabilidad

1 Comentarios
 
Cedula de habitabilidad
14/07/2006 13:14
vivo en un piso que anteriormente era un local. Con el consentimiento de la comunidad de vecinos el anteriro dueño llevó a cabo la conversión a vivienda. Tengo el documento notarial de obra nueva, en el que un arquitecto certifica que reune las condiciones de una vivienda y se declara de obra nueva, y la licencia de obras del ayuntamiento. Sin embargo,la cédula de habitabilidad nunca nos la dió. Yo creo que ni la solicitó. Es muy grave? ¿como puede afectarme? ¿como puedo obligarle a dármela? el tipo es un mafiosete que siempre te da largas por todos lados y ya hace 2 años que se la venimos pidiendo y nada. fui a consumo a poner una reclamación pero me contestaron que era unconflicto entre particulares y que esa no era su competencia.

Muchas gracias
14/07/2006 17:56
pepi cc, esto funciona así......1º El arquitecto presenta un preyecto en el ayuntamiento que le toque como distrito. 2º El ayuntamiento tiene que aprobar el cambio de uso y como tal te da un documento que lo acredite. 3º El ayuntamiento presenta a sus superiores el documento parta conseguir la supuesta cédula de havitabilidad. En Catalunya la generalitat, en galicia la xunta y así siempre. O bien no le a llegado la Cédula a este tipo o cabe la posivilidad que tampoco aprovara el ayuntamiento el proyecto de cambio de uso. Por eso no tienes la cédula. Y estate tranquila. Nunca nadie jamás te podran echar de un local por habitarlo,,,,, hay un vacio legal en este tema. Aunque venga la policia. A no ser que los estatutos proivan este uso. Ves al colegio de arquitectos, explica el tema con su número de licenciado. Pero el siempre puede decir que te hizo un proyecto de obras como reformas y no con el fin de conseguir un cambio de uso. ¿que pruevas tienes?, ¿tienes el permiso del ayuntamiento?, ¿tienes el proyecto y en este un apartado para la modelación de un local a vivienda?, ¿tienes un presupuesto que acredite que le has pagado un proyeccto con este fin?, Tienes que tener un documento donde reflege la intención del cambio de uso, no la de una obra mayor. Y desde luego es un incompetente total desde el momento que te hace esperar, Normalmente llega un comunicado a tu domicilio entregándote la cédula y llega desde el govierno central de cada comunidad autónoma. Te recomiendo que aparte de ir al colegio a poner una queja con toda la documentación necesaria, vayas en paralelo al ajuntamiento y digas que as perdido un justificante de cambio de uso del local, ves con la escritura y si te comenta que ese local lo único que tiene es una petición concedida de licencia de obras mayores y que jamás nadie a tramitado un cambio de uso........ ya puedes demandar al arquitecto..................peeeeeeeero con las pruevas que te puesto anteriormente. espero haberte servido de ayuda