Si no pasa la inspección o si de ella se deriva la necesidad de ejecutar obras de seguridad, salubridad, estructurales, etc., la cédula de habitabilidad caducada no es renovada hasta su ejecución.
Al que le interese: en el ayuntamiento me dicen que ese tipo de edificios antiguos o catalogados lo que tienen que pasar es una inspeción técnica obligatoria, la cédula de habitabilidad es otra cosa.
Hace tiempo fui inquilino de una vivienda, un desván reformado en un bloque antiguo,en andalucía.El contrato era de un año, pero empecé a tener problemas con la bombona y me dicen los del gas que la instalación no paso la revision y que llevaba dos años pendiente de reparación,tambien hubo problemas con una tubería del baño...etc; lo vi tan mal que a los cuatro meses dejé el piso y el dueño se quedó la fianza porque no acabé el año; ahora me entero que posiblemente la cedula de habitabilidad estaba caducada o sin renovar y no se si por ese motivo podria reclamar la fianza en el juzgado. Muchas gracias