Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cédula de Citación

4 Comentarios
 
Cédula de citación
21/10/2010 18:41
Buenas, a ver si me podeis orientar, he recibido por correo ordinario una cédula de citación del juzgado de paz de mi zona para que me presente la semana que viene, los motivos para mi no estan claros, solo dice lo siguiente:

Exhorto penal 1703
Esta marcada solo la casilla de "notificación" y en el último cuadrito que no pone nada han escrito las siglas "DM"

Hace 2 meses me declararon culpable en un asunto de "una supuesta denuncia de malos tratos de mi ex" y me hicieron juicio rápido, aparte de la orden de alejamiento me impusieron 40 dias de trabajo a la comunidad...¿es posible que esta citación sea para comunicarme que voy a hacer estos trabajos ya?...me tiene preocupado, bastante estres tengo ya con todo lo que me ha pasado para pasarme una semana intentando predecir si esto es bueno o malo. Agradeceria cualquier comentario al respecto.

Gracias y un saludo.
23/10/2010 21:35
Eso es que te tienen que notificar algo de algun asunto judicial, pero con estos datos es imposible de saber que es. si estás tan prepcupado y nopuedes esperar al día que han citado, puedes llamar al juzgado y preguntarlo antes.
24/10/2010 20:28
Hola Halen10. Lo primero que tienes que ver es que si ya has estado en el juicio y te han impuesto esa pena, es imposible que ahora te lo notifiquen, ya que lo hicieron en persona el mismo dia (seguramente te fuiste con unas fotocopias con el Fallo que te impuso el juez).

La palabra Exhorto significa: "Despacho que libra un juez a otro de igual categoría para que mande dar cumplimiento a lo que le pide."
Es posible que se trate de un trámite burocratico entre juzgados, si tu vives en un partido judicial distinto al que se utilizó para juzgarte. De todas formas puede ser referente a los trabajos para la comunidad. Como dice bcn82, no esperes a que termine el plazo y pregunta en el juzgado que te pueden decir lo que quieras en el momento que lo necesites.

Saludos.
25/10/2010 21:03
Hoy he ido y era la "liquidación" de la sentencia que comenté mas arriba, gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
26/10/2010 19:13
PORFAVOR, NECESITO AYUDA:
He recivido una cedula de citación para ser " oido" sobre el escrito de impugnación, a la resolución en la que se denegó el derecho a la asistencia juridica gratuita.
Hice un escrito en la que aportava documentación y ahora después de 6 meses de hacer ese escrito me ha llegado la cedula de citación, para comparecer en la sala de vistas del juzgado de Cadiz.
El problema es que yo vivo en Barcelona y el tenerme que desplazar hasta cadiz me supone un coste muy grande.
Puedo hacer algún escrito en el que me pueda presentar ante un juzgado de Barcelona.
Yo no me niego a comparecer y explicar todo lo que quieran pero que no me hagan ir hasta Cadiz. que si lo que pido es la asistencia juridica gratuita, me cuesta mas el viaje que pagarle los honorarios al abogado.
Que puedo hacer? Se puede pedir un exhorto de auxilio?
Gracias