Puede ir para bastante largo yo llevo procedimiento sencillo de violencia genero desde el 2008 , ya fue el juicio hace 4 meses y aun no salio la sentencia y estamos en 2011,aunque cada juzgado es un mundo.Fundamental llevarlo los dos con calma y paciencia.
Claro el problema es que aunque usted lo niegue, el fiscal puede seguir adelante de oficio,ademas el policia esta en su deber de tramitarla y mandarla al juzgado. Yo pienso que se abrira un procedimiento abreviado o en el mejor de los casos, al no quedar probado debidamente la perpetracion de un delito se inste el sobreseimiento provisional dependiendo lo que usted declarara en la policia.No tiene porque ir a la carcel puede ser condenado a trabajos en beneficio comunidad, en su caso lo peor seria una orden de alejamiento que si se la ponen, olvidense de verse, le haria un gran favor a el.Siempre su abogado puede plantear el juicio oral de forma que sea lo mas beneficioso para ambos
1. Cuando yo puse esa denuncia y terminamos de hablar me dijo si quería cursarla finalmente y le dije q No. Porq me preguntó entoncesy la entregó?
2. Esto va para largo después de la declaración de mi pareja? En el caso de no querer testificar en su contra (lo cual ya he dicho), alegar estado de ebriedad y q los hechos de maltrato físico fueron puntuales y excepcionales. Y a su vez, el alegar arrepentimiento... q puede suceder?
Buenos dias, ya se ha comentado muchas veces, que poner una denuncia de este tipo no es algo que se pueda posteriormente quitar como un abrigo.Usted ya asumido unas responsabilidades que conlleva ese acto,puede hacer dos cosas, una ratificarse en la denuncia o otra decir que mintio y asumir la culpa de la denuncia falsa que conlleva carcel.
Denuncié a mi pareja, con la convivo y estamos empadronados en la misma casa, por malos tratos y yo estando ebria. Después meses la segunda citación le ha llegado para q declare el dia de hoy y desde las once de la mañana no se nada.
Yo intenté retirar la denuncia, alegué q había sido la única vez y q los dos estábamos en una situación complicada de desempleo y en estado de profunda ebriedad, y mi voluntad era la de no testificar contra el. El funcionario q me atendió me dijo q se le citaría y q, si no tenía ninguna situación penal, q simplemente se le citaría para darle "una llamada de atención". ¿Es esto cierto? Estoy muy preocupada... ¿q es lo q ocurre a partir de ahora?... gracias