Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cedo mi local a mi hija

2 Comentarios
 
01/03/2016 08:06
Buenos días.

"Veo", gracias...así haremos. Firmaremos un contrato de alquiler con carencia de rentas en compensación de mejoras o para ayudar a los inicios de actividad.

Muy amable. Un saludo
perfil veo
01/03/2016 00:14
independientemente de que pueden donarle ustedes la renta, o incluso la propiedad, le sugeriría que hagan un contrato de alquiler incluyendo un período de carencia de rentas, por ejemplo hasta un año ... en compensación de mejoras o, simplemente, como incentivo para ayudar a los inicios de la actividad y con ello hacer posible la obtención de una renta futura
de paso, de ese modo ustedes justifican ante Hacienda el local como arrendado, aunque temporalmente sin obtención de rendimientos ... ya que, sin contrato, pudiera ser considerada la existencia de una donación equivalente al valor de la renta a precio de mercado
Cedo mi local a mi hija
29/02/2016 18:07
Buenas tardes.

Mi hija va a montar un negocio (le estamos ayudando en todo), y se dará de Alta en Autónomos....yo y mi mujer tenemos un Local en propiedad al 50% cada uno. Y queremos cederle el local, en el cual ejercitará una actividad económica. Por supuesto no le vamos a cobrar ningún alquiler por la cesión (le damos todas las facilidades posibles, el comienzo es duro) y quería preguntar si hace falta la firma de algún documento privado para hacer constar la cesión del Local a mi hija. El Ayuntamiento le pide a ella un documento, sin él, no recibirá las ayudas correspondientes. ¿ Puedo escribir yo mismo algún escrito de Cesión del Local, si es posible? Hay algún modelo de carta o escrito o pueden ayudarme en el mismo?

Gracias de antemano. Un saludo a todos.