Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ceder uso y disfrute de vivienda

6 Comentarios

Ceder uso y disfrute de vivienda
18/04/2010 12:02
Buenas tardes, yo quería saber en que consiste pasar el uso y disfrute de una vivienda, que consecuencias tendría yo que soy la propietaria y que consecuencias tendría mi hermano que sería a quíen le pasara el uso y disfrute.
Gracias.
18/04/2010 12:45
uso y disfrute = usufructo, consiste en que la propiead del piso seguiría siendo tuya pero el se quedaria a vivir alli o bien podría alquilarla para sacar rendimiento de ese usufructo seria tu hermano, tambien tu la podrías vender siempre que comuniques al comprador la carga (que va con usufructo) o bien rescindir el usufructo en el momento de la venta
18/04/2010 13:35
Es un asunto que a la larga le podrá traer muchos problemas.
18/04/2010 16:59
Puedes ceder el usufructo temporalmente. Documento público ante Notario para no tener problemas.
Si no es así, hasta que fallezca tu hermano, no puedes tomar posesión de la vivienda.
18/04/2010 21:06
Pienso lo mismo que acriton, ceder el uso y disfrute te deja a ti sin poder disponer del bien. No se cual seria la intención para cederselo pero si lo haces pon un tiempo limitado a tal uso ante notario para poder recuperar la posesión al menos cuando venza ese tiempo
13/05/2010 16:04
Mi intención es poder accedeer a una vpo ya que el piso en el que vivo es muy pequeño 1 dormitorio y vamos a ampliar la familia, lo tengo en venta pero la cosa está muy parada.
05/08/2020 18:52
Buenas tardes, es posible ceder parte de la casa a un familiar para su uso y disfrute por tiempo limitado?