Buenas tardes, yo quería saber en que consiste pasar el uso y disfrute de una vivienda, que consecuencias tendría yo que soy la propietaria y que consecuencias tendría mi hermano que sería a quíen le pasara el uso y disfrute.
Gracias.
uso y disfrute = usufructo, consiste en que la propiead del piso seguiría siendo tuya pero el se quedaria a vivir alli o bien podría alquilarla para sacar rendimiento de ese usufructo seria tu hermano, tambien tu la podrías vender siempre que comuniques al comprador la carga (que va con usufructo) o bien rescindir el usufructo en el momento de la venta
Puedes ceder el usufructo temporalmente. Documento público ante Notario para no tener problemas.
Si no es así, hasta que fallezca tu hermano, no puedes tomar posesión de la vivienda.
Pienso lo mismo que acriton, ceder el uso y disfrute te deja a ti sin poder disponer del bien. No se cual seria la intención para cederselo pero si lo haces pon un tiempo limitado a tal uso ante notario para poder recuperar la posesión al menos cuando venza ese tiempo
Mi intención es poder accedeer a una vpo ya que el piso en el que vivo es muy pequeño 1 dormitorio y vamos a ampliar la familia, lo tengo en venta pero la cosa está muy parada.