Mi madre deja vivir y reformar (sin permisos pertinentes) una vivienda a una nieta. Yo pongo pegas (igual que mi hermana puso en su día cuando yo quise ir a vivir a ella con mi actual esposa). Mi hermana me propone repartir la herencia en vida de mi madre. Yo acepto siempre y cuando se haga legalmente y con la condición de que la parte que me toca a mi es la casa donde vive mi madre y por lo tanto no puedo disponer de ella. Se arma un jaleo porque yo pongo pegas a que mi sobrina haga lo que pretende (y con más motivo puesto que su novio tiene un piso en propiedad y lo que pretenden es alquilarlo en vez de venderlo y pagar una hipoteca como yo he pagado y sigo pagando). Mi madre decide que mi sobrina reforme dicho piso y que las cosas sigan como están. O sea, que nos apañemos nosotros cuando ella muera. Mi pregunta es ¿Cómo me puede perjudicar esta decisión de mi madre en los siguientes casos: 1º si mi madre muere durante esta reforma.
2º Cuando mi sobrina viva en ella.
Evidentemente, no puedo ocultar mi disgusto ni con mi madre, ni con mi hermana ni, por supuesto, con mi única sobrina. Perdónenme por esto último.