Buenas noches.
Pues esto ha ido muy rápido, esta mañana han aproado el punto 6 y ahora acabo de ver lo que me queda de invalidez total.
Imagino que es tal como comentas, cuando hay algo que reúne los requisitos eliminan el punto 5 que en definitiva es lo que se desea, la pensión.
Ahora a esperar que llegue la carta, porque la notificación telemática no me aparece y mirar si hay revisión o no.
Hola Pedro, es una opinión personal y bajo mi experiencia, el expediente nace con 8 puntos, se supone q el segundo es el examen medico, donde el medico del inss te ve y hace un informe, este ya es altamente vinculante y el tercero la propuesta (en este no se cuanta gente habra), si la propuesta esta negatoria automáticamente el punto de la cuantía desaparece, en cuanto al 4 q es el tema de si has cotizado o no, pienso q se hace de manera automática e incluso para ellos es importe porque lo mismo tienes una incapacidad como un caballo pero no has cotizado lo suficiente pues deniegan, por mis experiencias y por lo leído en el foro si en el punto 3 sigues manteniendo los 8 puntos y realmente has cotizado tienes bastantes papeletas para que salga a tu favor, eso si.. los tiempos los exprimen al máximo.
Buenas tardes,
En tal caso, porque concluyen el punto 4? que es " estudio de vida laboral y todas las cotizaciones efectuadas " ? tendría el mismo sentido tanto el punto 4 como el 5 si los informes médicos no los avalan.
Buenas tardes.
Tengo una duda sobre los famosos 8 puntos.
He leído que a mochos les ha desaparecido el punto 5 y que en tal caso es muy probable que sea denegada la incapacidad.
Mi pregunta y haciendo referencia que el punto 5 dice " determinación del importe de la pensión ", quiere decir que la denegación es una causa económica o no tiene porque? puede ser la denegación tanto causa medica o económica ( no se cumplen los requisitos de cotización mínima ).
Gracias.