Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Causas de extinción de una pensión no contributiva de invalidez

2 Comentarios
 
Causas de extinción de una pensión no contributiva de invalidez
09/02/2018 19:06
Buenas tardes, quisera saber si teniendo una PNC de invalidez recientemente concedida, puedo adquirir un coche nuevo al contado para facilitame la vida ?sin que ello afecte a mi pensión, de manera que me la quiten?...Agradecería la respuesta de un profesional experto en estos temas, ya que lo he consultado con varios asistentes sociales y ninguno ha sabido darme una respuesta clara, o...por lo menos indicarme en donde puedo informarme correcamente. Un saludo.
12/02/2018 14:00
nikitakim
Estimado consultante,

En una consulta compleja la que plantea pues si bien es cierto que lo sustancial es carecer de ingresos o rentas y disponer de una cantidad determinadad de dinero en efectivo para la compra de un vehiculo obtenida por el ahorro, entiendo que en principio no tendría porqué conllevar la retirada de la PNC, ya que una cosa es el dinero previo obtenido del ahorro y otra distinta son los ingresos o rentas mensuales minimos para subsistir.

No obstante, como bien sabrá cuando hablamos de la administración de la AEAT debemos ir con mucha cautela porque nunca se sabe si "han cambiado de criterio" y raramente un asesor fiscal o abogado le dirá que no hay problemas con total seguridad.

Un cordial saludo.
22/10/2019 15:59
Buenas tardes..Quería hacer una consulta..Estoy cobrando una paga no contributiva y con ella un complemento de 150 euros..por el complemento que me dan paso del baremo estipulado si me hace un requerimiento me pueden quitar la paga..a mi entender me tendrían que quitar el suplemento porqué sin el tengo derecho..alguien me puede responder a la pregunta..Vuelvo a repetir el mensaje por equivocarme Gracias.