Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

causar baja voluntaria en la empresa

4 Comentarios
 
Causar baja voluntaria en la empresa
15/12/2004 15:14
hola me gustaria que me dijeseis la forma adecuada de redactar una carta en la cual decido causar baja voluntaria en la empresa.dando los quince dias correspondientes gracias de antemano
15/12/2004 19:01
hola Maytu, simplemente pones:
A la Direccion de la Empresa "x",
mediante el presente escrito, D. "x" manifiesta su voluntad de causar baja voluntaria en la empresa a la que se dirige el mismo, de la cual soy trabajador/a desde fecha "x", para ello les concedo el plazo de preaviso "x" fijado en el Convenio aplicable (si es que está fijado ahí, sino simplemente poner que se le da preaviso de 15 días), por lo que la fecha efectiva de la baja será "x". Asi, pido procedan a darme de baja en el régimen correspondiente de la seguridad social y a cancelar cuantas obligaciones legales se deriven de la relación contractual vigente hasta la fecha.
luego. pones fecha y firma y se acabó.
15/12/2004 21:42
y otra mas que no llega el euro y se queda a cero
16/12/2004 03:51
EMPRESA, DIRECCIÓN Y DEMÁS


Señores,

Les comunico por medio del presente escrito que, por motivos personales, dejaré de prestar mis servicios en esta empresa a partir del próximo día ........ de ........................... de ............. rescindiendo, entonces, voluntariamente mi vinculo laboral con la misma desde esta fecha.

Les solicito que en la fecha indicada en el párrafo anterior, me tengan preparada la correspondiente liquidación que me pueda corresponder con motivo de mi cesamiento.

Igualmente les pido que firmen una copia de la presente con acuse de recibo de entrega de la misma.


El trabajador, El representante de la empresa,



Nombre ..........................................................

........................., ......... de ................................ de ...............


2M12
16/12/2004 12:06
Ambas cartas son correctas pero me queda recordaros que la carta se entrega por duplicado, un ejemplar para ti y otro para la empresa, ambos firmados por las dos partes.