Buenas!!. Agradecería cualquier orientación sobre los que os expongo seguidamente:
Demanda puesta en marzo de 2010 de hijos extramatrimoniales.
El abogado comunica lentitud extrema en el juzgado ya que que el juez que lleva el tema familiar está de baja. Le han ido supliendo diversos profesionales, pero claro, va todo bastante atrasado y ya empiezan a haber quejas por parte de abogados y clientes.
El caso es que, mi abogado presenta ahora una baja médica (de la que me entero por casualidad cuando llamo para saber por mi caso) y que sólo me queda seguir esperando.
Yo entiendo la lentitud, pero este abogado no me termina de convencer, pone la demanda es via contenciosa y no me pregunta nada ni me solicita nada para presentarlo al juicio. Eso ya me tenía con la mosca detrás de la oreja, sobretodo cuando leo casos en los que la mayoría de clientes hablan con sus abogados sobre el papeleo a presentar, etc. Me han recomendado que busque otro abogado y que curse demande donde vivo en la actualidad con el hijo en común. ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿tengo que despachar al otro abogado antes de empezar con otro? es posible trasladar la demanda a otro juzgado de otra comunidad autónoma?.
Gracias de antemano por las respuestas.
buscar otro abogado, y este abogado le pedira la venia al anterior, ud, tendra que pagar todos los honorarios del anterior.....si es un tema de menores podra presentarlo en el juzgado donde resida el menor, con toda seguridad la parte contraria le planteara una declinatoria....que habra que resolver el juez competente......de un lugar a del otro....
si el una demanda civil no tiene porque presentar documentacion, la puede presentar y debe presentarla en la audiencia previa.......