Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

causa debidamente justificada

3 Comentarios

Causa debidamente justificada
15/04/2016 15:33
Buenas tardes, me encuentro ante la situación de que para justificar la no asistencia a un examen de conducir exigen "motivos imprevisibles por las personas y que aun pudiendose prever son inevitables por el ser humano". Según esto me rechazan la justificacion por motivos de una urgencia surgida en el trabajo y debo elegir entre volver a pagar las tasas o perder el trabajo. Podeis indicarme como averiguar que causas son motivos justificables?
16/04/2016 16:55
Dependerá de cuál sea esa urgencia del trabajo.
Por ejemplo, si eres bombero y te han movilizado para apagar el incendio de un bosque, estaría justificado. Pero si es que tu jefe te ha exigido ir al trabajo en una boutique porque él se quería ir a la playa, pues va a ser que no.
22/04/2016 17:15
Tienes razon, quizas no he sido demasiado explicito. Me encuentro ante la tesitura de atender a la demanda de mi empresa y realizar un servicio de urgencia no programado perdiendo con ello la convocatoria del examen o acudir al examen desoyendo la llamada de la empresa quedando en peligro mi continuidad en la empresa. La explicacion de la jefatura de trafico es que si ya conozco la fecha del examen y me mandan a trabajar fuera que puedo sugerir a la empresa que se haga cargo de los costes que me ocasione pero como se puede comprender al final acabaria yo asumiendo dichos costes. La empresa me facilitó un certificado indicando que era un trabajo urgente y debia acudir pero parece ser que la Jefatura de Tráfico pierde capacidad para examinar y no aceptan dicho certificado debiendo ser por causas no motivadas por el ser humano, es decir por enfermedad o algo asi. Mi pregunta es si deberian aceptar ese tipo de certificado pues no depende de mi el no asistir a la prueba.
22/04/2016 22:38
No tienen obligación de aceptar ese certificado ya que no está garantizada su imparcialidad. Cuidado, digo que no está garantizada, no que no la tenga.
Por tanto, su aceptación o no queda a criterio de quien tenga que decidirlo.
En todo caso, tendrías derecho a que te expliquen las casusas de su rechazo.