Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Causa de resolución de prórroga de contrato

2 Comentarios
 
Causa de resolución de prórroga de contrato
perfil LML
13/03/2012 14:07
Buenos días a tod@s,

Este es mi primer post en este foro. La verdad es que no encontraba nada parecido a este. Lo veo muy bueno, la verdad.

Bien, tengo una duda y la verdad, no lo veo claro con la ley en la mano.

Resulta que estoy de alquiler desde hace ya más de un año. Desde el invierno 2011 tengo humedades en tres habitaciones. Se trata de una casa con cochera y todo.
El contrato en su día se firmó el 25 de Septiembre de 2008.
Las humedades que he citado fueron apareciendo poco a poco hasta que ya se ven manchas muy feas y grandes, malolientes y como mucho olor a humedad por toda la casa. También en dos habitaciones tengo goteras. Estas son, dormitorio de matrimonio, dormitorio de hijo de 3 años y cuartito de estar.

He estado varios meses con el propietario comentándole el tema, nunca se presenta porque dice que no puede en ese momento ir o porque está trabajando o porque está ocupado en no se qué.

Estoy pensando en que lo mejor rescindir el contrato por inhabitabilidad de la vivienda.

En este último mes por fín se ha dignado a aparecer el dueño y al ver el asunto me comenta que todo es por causa mía, al no ventilar las habitaciones. Es raro esto, porque solemos salir a trabajar y al colegio a las siete de la mañana y dejámos todas las ventanas abiertas para que se ventile la casa.
Total, que me ha dicho que no piensa reparar nada ya que no es por causas suyas, sino por mí.

Entonces, mi pregunta es:

1 - Puedo rescindir el contrato de prórroga por inhabitabilidad de vivienda?

2 - Tendré que pagar los meses restantes hasta que se acabe la prórroga del contrato?

3 - Al ser un tema que puede afectar a la salud de mi familia por un problema del inmueble alquilado, la ley me exigirá tener que soportar esto? No tengo derecho? Algún juez o abogado viviría en estas circunstancias?

Una de las cláusulas que estoy leyendo ahora en el contrato pone por parte del dueño que no me penalizará por irme antes de terminar una de estas prórrogas. Pero no sé ahora mismo lo que dice la ley.

Comento además que he consultado con un arquitecto conocido de un amigo al cual le comenté el tema y éste me ha comentado después de pasarle unas fotografías que esas humedades no eran causadas por lo que el propietario dice, sino que tiene que ser por problemas de capa asfáltica que esté degradada y haya que cambiarla.

Qué opinan de mi caso?

Muchas gracias.
13/03/2012 17:05
Es usted un paranoico chalado, que quiere robar a su casero.
Invierta un poco en pintura y quite las humedades.
Petender que una vivienda con humedades es inhabitable es totalmente trasnochado e infantil. Gástese el dinero en peritos y abogados, paranoico querulente.

Para ser su primera intervencion, ya ha tenido bastante, no?


Si algun juez o abogado viviria o no en su casa, se la trae al pairo, centrese en lo que importa, que es que se inventa que la casa es inhabitable porque quiere robar a su casero y déjese de monsergas.

Salvo mejor criterio en derecho, si no el gusta mi opinion no la tenga en cuenta.

PD: si usted se va y se compra una vivienda, su casero y todos los caseros de España se lo agradecerán. Si a usted no el gusta vivir de alquiler comprese una casa y déjese de monsergas. El inquilino que es parasito, es que se le ve a la legua.....

Si yo fuera su casero con tal de librarme de usted le aceptaba el desestimeiento del contrato y le ponia una alfombra roja cuando se fuese. 4 años aguatándole a usted su casero, seguro que ya se ha ganado bien el cielo. Váyase y deje a su casero que pueda encontrar otro inquilino que no le robe ni le haga montajes. Pero váyase ya mañana mismo, seguro que le quita un peso de encima a su casero




13/03/2012 20:38
El arrendatario podrá resolver el contrato por la no realización por el arrendador de las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad, pero es necesario pasar por un procedimiento judicial para ello si el propietario no está conforme con ello. También puede, previa comunicación al arrendador, realizar las mejoras urgentes para evitar un dano inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador. En este caso si no se abonan voluntariamente igualmente deberá acudir a un procedimiento judicial

http://conocertusderechos.blogspot.com