Alguien me podría decir si; ¿puede uno de los padres bautizar a un hijo, y con ello inscrubirle en una institución religiosa siendo menor de edad, aunque el otro padre o madre no quiera?
Claro que pueden, los padres "educan" a los hijos con sus mismas creencias. Si eres catolico, musulman, budista o ateo... instruirás a tu hijo de la misma forma.
Estar bautizado o no en una congregacion religiosa es algo (para mi) intrascendente.. salvo que ese hecho suponga un perjuicio para la persona... por ejemplo, la circuncisión/ablacion en el mundo musulman. Si el hecho es el simple registro (católica)... existe la apostasía... para la eliminacion de los datos personales del mismo.
Primero; muchas gracias por su interes en contestarme.
Y segundo; pasaré a explicarme.
No es que le quiera buscar tres pies al gato ni mucho menos. Simplemente es que en mi caso, yo soy agnostico, y lógicamente e apostatado. Sin embargo, mi mujer es católica.
Hemos tenido un hijo hace unos días, y en el tema del bautismo hemos chocado. Como bien dice Law, los padres educan a sus hijos como ellos consideran. Pero ¿que pasa cuando uno de ellos quiere darle educación religiosa y el otro no? Ya sé que niño podrá apostatar cuando sea mayor de edad, si es que así lo desea. Pero si es así, la iglesia ha estado cobrando por el 18 años.
Ese es un tema que debían haberse planteado antes de cazarse y por supuesto antes de decidir engendrar un hijo.
Me imagino que será igual en el caso de matrimonios en los que cada conyuge procesa distinta religión.
Intentar buscar soluciones ahora al problema, me parece complicado.
En cualquier caso "LO QUE ABUNDA NO DAÑA" y como le han dicho, el menor cuando sea mayor de edad podrá decidir en conciencia.