Joder, si sois paisanos míos prácticamente...... No suelo participar en este foro, tan sólo leo pa ponerme mínimamente al día, pk el laboral no es lo mío. Lo hago más en el de penal o civil, pero veo que aquí tb hay buena gente XD ya sé dónde acudir cuando me vayan las cartas mal en el curro ;)
Bernabiel: Moclín está junto a Tozar y Limones. Creo que es el sureste de dichos montes orientales... Está más cerca de Granada que de Jaén... pero igual estoy equivocado en su definicion) Tambien andan cerca Colomera, y si tiras en direccion Córdoba te metes en AlcalaLa Real y sus Aldeas.
Un abrazo, amigo
ameliorrh. gracias de nuevo. Como quiera que no he logrado acceder a ese pdf que me citas no logró entender el párrafo final del art. que me citas (38) puesto que no sé cuales son los "cometidos generales de mi competencia profesional" que cita.
Creo que ya me vale para defenderme proximamente (a nivel de informacion general sobre mi cometido)con el art. 30-l del segundo enlace
Eres muy amable.
Que tengas un gran domingo.
BERNABIEL: Perdona, no es el pueblo más alto en el que yo ando esta tarde, sino uno de ellos... estoy en Moclín en casa de unos amigos.
Un abrazo
En el primer BOE enlazado es el del acuerdo marco, al final del todo encontraras lo de la definición de categoría. De todas formas te pongo aquí el art. 38 de dicho acuerdo marco:
Artículo 38.
Los distintos cometidos y funciones asignadas a cada categoría profesional en su correspondiente definición SON ENUNCIATIVOS, pues todo trabajador al servicio de las Empresas afectadas por este Acuerdo Marco está obligado a efectuar cuantos trabajos y operaciones le ordenen sus superiores, dentro de los generales cometidos de su competencia profesional.”
Esto otro que dices de “supongo que será aprobado ¿o no?...” tengo entendido que la patronal de las pequeñas y medianas empresas de limpiezas estuvieron tratando de impugnar la negociación de tal convenio, incluso hay una sentencia de la audiencia nacional que rechazo tal impugnación (estoy escribiendo de cabeza). De todas formas el acuerdo marco (incluso en la antigua ordenanza) ya define lo de las categorías.
Aquí tienes un comunicado de los agentes sociales http://www.fesugt.es/documentos/pdf/limpieza-servicios/noticias/20121217_firma_convenio_edificios_locales.pdf
Bernabiel, si tú supieras que mi culo guardián está en estos momentos sentado sobre el suelo mas alto de esos montes orientales granadinos cuna de tu mamá.. ¿qué no me dirías eh?...
Un saludo y que te aproveche ese arroz que sin duda será igual de intenso y gustoso que los que hacemos mi ex novia, mi difunta mamá, y yo mismo que me quedé con la copla de la receta y hace muchísimos años que repito en mi cocinar y degusto alucino y digiero con gracia muchísimos días.
¡Salud!
ameliorhh, Gracias. Acabo de ver la luz en el segundo enlace que me has enviado. Este convenio que aparece firmado ya en todas sus páginas por los -supongo- agentes sociales, cita en concreto y describe en su art. numero 30 grupo l objetivamente mis tareas oficiales. No voy a pegarlas aquí para no ser pesado, pero la informacion que me has aportado es valiosa para mí.
Eso sí, supongo que será aprobado ¿o no?...
A la espera de su formalidad legal, a mi me ha venido bien esta información.
De nuevo corroboro que este portal web es un regalo inestimable basado en la solidaridad y el buen rollo.
GRACIAS
El arroz me lo comi este mediodia, me lo hizo una granaina de "Los montes orientales de Granada" o sea se mi madre.En el microondas ??? juas,juas yo cuando cuando voy a comer arroz a casa de mi madre no sobra, han caido 2 platos bien colmaditos.
Suerte con tu busqueda
ameliorrh, el primer enlace que me mandas (www.boe.es) me lomestoy currando a ver si localizo esos pdfs.
El otro enlace (convenio estatal) me lo estoy leyendo...
Pero os hago a tí, y a bernabiel, una pregunta:
¿No existe un marco o disposicion o descripción legal que describa (valga la redundancia) las "autenticas" y legales faenas y/o tareas que le correspondan a cada categoria profesional dentro de la actividad "Limpieza de edificios y locales comerciales"? ¿o bien lo que pone en mi contrato: "personal de alta dirección" (como mola esto... aunque no es verdad en realidad)?
estimado bernabiel, para lo que fuí contratado ya te lo he dicho, a saber: para freir corbatas y planchar huevos, es decir, para todo, que se traduciría en alquilar locales, desalojarlos, limpiar pasillos, hacer el amor a las viejas centenariascolumnas, etc. (Es una fábrica antigua dedicada a alquilar sus "espacios" -como dicen lo inquilinos artistas pijoterillos-)
Gracias de nuevo por tu inestimable ayuda, pero lacosa es mas jodida si se trata de definir objetivamente mi verdadero y legal quehacer con tales circunstancias citadas arriba.
Oye, tienes un platico de arroz estilo compadre (con mucho vino blanco en el sofrito) en el microondas...
Y ahora paso a responderle a ameliorrrh
Preguntas :
¿cual sería objetiva y legalmente mi verdadero cometido diario en mi currelar?.
Pregunto yo ....para que fuistes contratadado??
He estado mirando y veo que tanto en la Junta de Andalucia como el Ay de Granada , cuando hacen un contrato de trabajo hacen un escrito indicado las faenas diarias, semanales , mensuales etc,etc....me imagino que tu tendras un cuadrante en el quete pongan ese tipo de faenas, o no?? .
Aqui te paso el convenio de Granada, a lo mejor te lo has leido ya , pero por si acaso.Pero aqui no te pondra seguro, tus quehaceres diarios.Yo de ti si tienes alguna duda ,y tus jefes ,crees que no te mandan los trabajos para los que fuistes contratados, iria a informarme al sindicato.
Aunque no se si me equivoco, pero creo que tu queja es por que cada vez te manda hacer faenas diferente y nunca tienes el mismo tipo de trabajo, no se.
Aqui te pego la pagina del convenio....
El convenio de Graná no lo he mirado, pero como preguntas he de suponer que el mismo no definirá las categorías profesionales, entonces le puedes echar una ojeada al aún vigente acuerdo marco de la limpieza http://www.boe.es/boe/dias/2005/09/14/pdfs/A30853-30864.pdf a ver si te aclara algo. Tambien le puedes echar una ojeada al convenio estatal que en caso de que no acaben impugnándolo acabara sustituyendo al acuerdo marco una vez que éste salga publicado http://www.fesugt.es/documentos/pdf/limpieza-servicios/convenios/edificios-locales/convenio_limpieza_edificios_locales_2012_2013.pdf
Sí, Granada- La muy cantada y envenenada ciudad de Granada (la vega de granada da asco verla humeante y asquerosa cada día). Aquella que conquistaron Isabel y Fernando, es la que yo me ando (y ahora me voy que me estoy meando).. perdon
Granadaaaaa??? ohhh Granadaaaa,,,,, mi sangre es granadina 100 x 100.
Que no entiendes lo de los edificios historicos , los que friegas y les haces el amor, pues dentro de edificios historicos se supone que puede haber estatuas historicas frias muy frias, ahora te miro eso.
estimado bernabiel: Espero que la resaca de aquellas cañas virtuales seguidas de varias copas de cava con las que celebramos tan gentil información que me aportaste en su día, te hayan dejado las neuronas sanas y salvas (lo digo porque no entiendo lo de las estatuas frías y lo de pillar "algo más caliente"... se me escapa la cosa).
Sin cachondeo. El convenio es el citao arriba y la provincia es la muy bella pero triste de Granada. Nada hay que ocultar, y en CCOO me dijeron el otro día que sigue vigente el de fecha 19-10-2010 con número o código de convenio 1800255.
Sabras que hago un arroz campero generacimante andaluz que se chupa uno los dedos de los pies y a un plato del cual estás invitado de antemano... (luego te pasaré mi receta secreta particular).
Un saludo afectuoso
Si te vale lo de un cocinero que ha estudiado leyes lo mismo que planchas tu un huevo te intentare ayudar, : pero DIME en si, a que convenio perteneces exactamente y de que provincia, y dejas las estatuas que estan muy frias y pilla algo mas caliente si te dejan...
Bueno para abundar en datos, he de decir que en la realidad hago de todo. Lo mismo plancho un huevo que frio una corbata de esas tan bonitas que se ponen los señoricos...
Quiero decir, que no solo "dirijo" y "gestiono" ciertos locales en cierto edificio histórico, sino que también los barro, oos friego, les hago el amor... etc
Bueno, creo que este tema que saco ahora es un poco de esos medio surrealistas que yo a veces suelo exponer aquí, y en lo cuales suele ocurrir que la respuesta está en el viento (bob dylan dixit).
Me están echando poco a poco del curro, y como la jefatura-empresa es un particular (un contratador) la cosa-conflicto es más "personificada" por decirlo de alguna manera.
Ya se que debería contratar un abogado y llorarle a él mis penas... pero aquí he encontrado en los dos o tres hilos que he abierto mucha comprensión, información, y humanidad exenta de interes monetario puro y duro... lo cual es muy de agradecer, aunque al final -en la realidad- haga falta un abogado que también ha de comer el hombre, quieras o no quieras... Total, que por todo ello, con sus matices, vuelvo a preguntar sobre una cuestión:
Mi convenio colectivo es el de "limpieza de edificios y locales" que está vigente en mi provincia desde hace un par de años)
Mi categoria profesionás (es un decir), tiene, según los papeles, tres acepciones diferentes:
1ª) en mi contrato de trabajo indefinido y a tiempo total -aún vigente- figuro como "Personal de alta dirección" que presta servicios de "Mantenimiento de edificios y locales"
2ª) en la nómina figuro como "Personal de Conservación" (Grupo de cotización 1)
3ª) en el convenio colectivo vigente "parece" que -dado mi salario base- soy un "Titulado de Grado Medio"
Todo ello muy bonit, y tan claro, pero... con estos datos, ¿sabe algunos de estos altruistas y ejemplares letrados jovenes, o bien ciertos estudiantes de derecho que a veces se tuercen, cuales serían/son mis obligaciones legales-laborales realmente?... es decir, con todo ello, ¿cual sería objetiva y legalmente mi verdadero cometido diario en mi currelar?.
Bueno ya se que este hilo es una pejiguera, pero sería bonito que alguno de esos citados se imaginara que un cliente le demandara esta misma cuestion y jugara a resolver la duda---