Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Categoria y estudios

1 Comentarios

29/05/2008 11:03
hola .:
lo que tienes que considerar para poder compbrobar si la categoria profesional es la correcta o no ...es el trabajo que estas realizando en la empresa . Por ponerte un ejemplo para que lo veas un auxiliar adtvo tiene unas funciones delimitadas normalmente todo estos viene establecido en los convenios colectivos , por tanto tienes si estas realizando funciones que corresponden a un auxiliar adtvo pues estaria correcto , si estas realizando funciones que corresponden a categorias superiores deberas ponerlo en conocimiento de los representantes de los trabajadores y de la empresa para que corrijan esa situacion y si no pues tienes que reclamar en el juzgado . Consulta el tema con la aseria laboral de algun sindicato o con un asesor laboral ( graduado social ).
Saludos.:Carlos
Categoria y estudios
perfil Yra
29/05/2008 09:36
Hola. Soy licenciada y cuando entré en la empresa en la que trabajo me hicieron un contrato en prácticos por 2 años. Después me hicieron indefinida pero con categoría de auxiliar administrativo. En mi empresa hay mucha gente que no tiene estudios y tiene la categoría de oficial administrativo. ¿Puedo exigir que se me aumente (y se me pague) según la categoria acorde a mis estudios? Gracias