Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

categoria profesional

9 Comentarios
 
13/12/2011 21:50
Gracias Spanish por tus aclaraciones, voy a ojear el convenio general en custion haber si detallan las funciones.
Saludos
12/12/2011 19:22
si quiere un repartidor que contrate a uno, si quiere a un mozo que contrate a otro, esas no son tus funciones, solo lo son si tu quieres y lo aceptas, sino NO
12/12/2011 19:20
Para más claro, como su nombre indica es AUXILIAR ADMINISTRATIVO, AUXILIAR = AYUDANTE ADMINISTRATIVO, quien ayuda al administrativo, si usted realiza las funciones de administrativo pide aumento de sueldo
12/12/2011 19:18
Por cierto he mirado tu convenio y no dice nada al respecto de lo que te he dicho, pero dice ANEXO I:

Grupo Segundo-Personal Mercantil propiamente dicho:
-Dependiente

Grupo tercero-Personal Administrativo:
-Auxiliar Administrativo.

Por lo cuál desde mi punto de vista, al estar encuadrado en diferentes grupos, usted no debería hacer las funciones de dependiente, es más, me he dado cuenta que también tienen la categoría profesional de auxiliar de caja en su convenio colectivo, por lo que cobrar tampoco deberías
12/12/2011 18:55
En muchos convenios colectivos provinciales, dice algo así; lo que no venga recogido en el presente convenio será subrogado en el nacional"

Así que sino dice nada tu convenio colectivo sobre las funciones mírate el convenio nacional, pero que vamos que si eres auxiliar administrativo, dudo mucho que diga el convenio que tienes que repartir, faltaría más, además una cosa es ser auxiliar y otra dependiente, pero lo suyo es leerse el convenio y las funciones y te acoges mucho más seguro y legalmente hablando.

Y dile a tu jefe que la puerta abierta para quien quiera, y que el abra la chequera para el empleado que sea listo
12/12/2011 14:43
en algun ptro convenio del metal, mira en el de otra provincia o en el nacional, no sé.
11/12/2011 21:44
Buenas, Archilla, he estado mirando el convenio al que estoy acogido (Convenio colectivo del comercio del metal de la provincia de Cadiz) y no habla nada de las funciones especificas a desempeñar como auxiliar administrativo.
¿ donde podria mirarlas ?

Saludos
11/12/2011 17:11
Soy p.L c1 y quería permutar con otro c2.Es posible?.Se puede renunciar a c1 para realizarla?
10/12/2011 02:40
El tema de las categorias va desapareciendo, ahora se está utilizando mñas el tema del grupo profesional.
para conocer con exactitud en la medida de los posible debes darle una lectura al convenio de aplicacion, si es el correcto, pues el ET no defini ni las categorias ni las funciones.
Categoria profesional
09/12/2011 20:50
Buenas tardes, pertenezco a una empresa dedicada a la publicidad, merchandaise, serigrafia etc..compuesta por seis trabajadores,(acogidos al convenio del comercio del metal de la provincia de Cadiz) de los cuales tres tenemos segun contratos y nominas la categoria de auxiliares administrativos, dos ayudante de dependiente y uno de jefa de direccion mercantil (siendo esta la mas nueva en la empresa y para colmo con contrato por tiempo determinado y a 4 horas, los demas tenemos contratos indefinido desde 2001)...mis preguntas son las siguientes:
Puede en una empresa haber tantas categorias iguales (hablando a la que pertenezco)
en mi caso como auxilar administrativo, aparte de la de administrativo, estoy obligado a desempeñar la funcion de dependiente, de cajero, de mozo de almacen, entrega de pedidos a clientes utilizando la furgoneta de la empresa (como repartidor) o solo estoy obligado por ley a desempeñar la funcion de auxiliar administrativo, hasta ahora he venido realizando todas estas funciones porque el jefe no para de intimidarnos con que la cosa esta muy mala y que eso es lo que hay sino que se coja la puerta, ya que se veria obligado a cerrar, que la puerta esta abierta para todo el mundo, aparte quisiera saber o donde pudiera mirar cuales son las funciones reales de un auxiliar administrativo, ya que la cosita se esta poniendo un poquito agria, yo entiendo que corren tiempos dificiles, pero son dificiles para todo el mundo, la cotizacion la hace por auxiliar administrativo simple y llanamente, no existe ningun tipo de plus ni nada.
Saludos