Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

categoria profesional

4 Comentarios

Categoria profesional
06/06/2007 19:44
Me gustaría saber que categoría profesional me corresponde.
Soy diplomada en empresariales y trabajo como administrativo contable (hago tareas de todo tipo y a mayores llevo la contabilidad), en mi nomina me pone de categoría profesional oficial administrativo y grupo de cotización 2.
Mi duda es ... si me están estafando. una forma dura de decirlo pero tengo muchas dudas y el laboral no es mi fuerte.
Aver si me podeis hechar una mano.
Muchas gracias.
06/06/2007 21:35
Si tú misma definirías tu trabajo como "administrativo contable" parece adecuada la categoría de oficial administrativo, a la que corresponde el grupo 5.

Lo del grupo 2 cuadra más con la titulación.

No obstante, para ver si te están "estafando" cógete el convenio a ver si las tareas que realmente haces se encuadran en las propias para el oficial administrativo.

Sólo por lo que nos cuentas no se puede opinar. Por ejemplo, "llevar la contabilidad" es algo ambiguo:

- si te refieres a registrar contablemente (en libros o informáticamente) facturas, cobros y pagos, etc. habitualmente son tareas propias de un oficial administrativo;

- si elaboras presupuestos y haces el seguimiento de desviaciones, haces cálculos de costes, de amortizaciones y provisiones, planificación de inversiones, elaboras informes, supervisas el trabajo de otros oficiales admvos., etc. en ese casi sí que no habría duda de que te están "estafando" ya que son tareas propias de un titulado superior (o como lo denominen en tu convenio).
06/06/2007 21:43
Hola muchas gracias por contestar, mi principal duda ya está resuelta, la verdad no entendía porqu me ponían esa categoría y donde yo miraba no le correspondía el grupo de cotización, mi principal miedo era que lo hicieran para reducir el coste de mi nomina.