Verá las empresas contratan profesionales de superior categoría para desempeñar categorías inferiores y si usted ha sido contratado como aux. administrativo la empresa no tiene ninguna obligación alguna de cambiarle la categoría usted lo único que puede hacer es como ha sido contratado para hacer de aux, adtvo pues limitarse a realzar las funciones de dicha categoría y no realizar ninguna de las que nos dice que realiza, reparar portátiles, tablets etc no es misión de un aux, adtvo como usted bien sabe.
SMO.
Categoria prof. no coincide con trabajo desempeñado
Hola,
Mi contrato es de "Dependiente", y estoy desarrollando la labor de Técnico Comercial, reparando ordenadores (portátiles y sobremesas), tablet y teléfonos (estos dos últimos solo a nivel de software) estando cara al publico.
La categoría profesional que aparecía en mi nómina (digo aparecia porque desde Febrero de 2012 viene en blanco) es la de "Ayudante".
He pedido a mi empresa hace mas de diez días que me informen sobre ello y me dicen que están consultadolo con su asesoría, y dándome largas. Sé que pertenezco al convenio del metal de Madrid y llevo en la empresa 4 años.
Cual debería de ser mi categoría profesional correcta?
Podría pedirles con caracter retroactivo alguna tipo de compensación?
Y en caso de que sigan dándome largas cual debería ser mi manera de proceder?
Ante todo gracias de antemano y perdón por si no me he expresado bien, pero recurro a estos foros porque tras leer mucho es donde veo que alguien podrá aclarar mis dudas.