Buenos días,
Nos regimos por el convenio de oficinas y despachos. En Marzo de 2018 (después de 13 años) me modificaron la categoría profesional, pase de aux.administrativo a oficial administrativo, mi salario sé compone de salario base y mejora voluntaria, en la nómina de Marzo, el salario base pasó de ser 855€ a 1045€, manteniéndose la mejora voluntaria con el mismo importe, pero en la nómina de Diciembre me encuentro que me han rebajado la mejora voluntaria con el mismo importe que se había incrementado el salario base en Marzo. En la empresa me dicen que había estado cobrando ese importe de mas desde Marzo y que los importes correctos son los de la nómina de Diciembre.
¿Esto es correcto si el importe de la mejora voluntaria lo venia percibiendo igual desde hace mas de 2 años antes del cambio de categoría profesional?
Por otro lado, en la nómina de Enero me encuentro un nuevo concepto denominado "a cuenta convenio", el importe de este concepto es concretamente el incremento del IPC (1,2%) 200€, estos últimos sé reducen del concepto "mejora voluntaria" respecto al importe del mismo concepto de la Nómina de Diciembre. ¿Pueden crear un complemento regulatorio como es "a cuenta convenio" a partir de otro que es "mejora voluntaria"?
¿Está bien hecho o es algún truco para tapar que se hubiera hecho mal rebajar la mejora voluntaria en un cambio de categoría profesional?
Agradezco toda la información que se me pueda facilitar al respecto, ya que es un lio y desconfío que no sea trampa.
Gracias por adelantado.