Hola,os comento:
mi abuelo tiene parte de un terreno rustico en almeria(digo parte porque dentro del terreno hay dos propietarios mas). ese terreno era de la visabuela de mi abuelo y se lo dio a el,como se hacia antiguamente,de palabra. el caso es que mi abuelo me a dicho que me lo da,pero a la hora de ir al ayuntamiento a ver el catastro,solo aparece como unica propietaria una de las dueñas de una parte del terreno.
mi abuelo no tiene nada que justifique que el terreno es suyo, q pasos puedo seguir para que conste que parte de ese terreno es de mi abuelo? un saludo
primero que lo escriture a su nombre, mediante un expediente de dominio (si el terreno vale algo)
en otro caso, que te lo asigne en su testamento y, si le sobrevives, que se incluya en el inventario y te sea asignado
Muchas gracias por contestar, pero no hay ninguna manera de que mi abuelo me pueda hacer un papel como que ese trozo de terreno me lo cede? esq no vale nada por el sitio donde esta y no merece la pena escriturar.un saludo
sí, puede hacerlo, y siempre valdrá más que decirlo de palabra, pero poco más
si el terreno vale poco más que el papel en el que se escribe, cualquier acción es casi un derroche