Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

catastro

4 Comentarios
 
Catastro
20/08/2012 18:23
Buenas tardes:
Podrían informarme cuantos años atrasados de liquidación pueden cobrarle del catastro (IBI) por diferencias de una antigua construcción pequeña a una construcción mayor actual.
Les explico, se paga un IBI por una construcción del 1985 y se hace una nueva construcción mayor en 2006, pero hasta ahora están cobrando todavía sin actualizar la nueva construcción.
Gracias y saludos

perfil veo
20/08/2012 19:34
los cinco últimos recibos
08/09/2012 19:58
buenos dias:
sobre una actualización nueva sobre el catastro que están llevando a cabo en Córdoba, me informan, que en la actualización te pueden hacer una liquidación de los ultimos 5 años, (más no).
pero ahora me surgen dos dudas:
-en el valor construido, se computan todos los metros construidos? da igual que sean metros de porche, terrazas abiertas, sótano o interior vivienda?
-sobre el valor construido que impuesto o coeficiente se pagaría aproximadamente (es vivienda urbana a las afueras de Córdoba)
-en el caso de que hicieran liquidación de los últimos años, se podría aplazar el pago?
saludos y gracias por vuestras respuestas.
perfil veo
09/09/2012 04:04
no, no da igual terraza abierta que vivienda, y lo mismo sótano dedicado a garaje que planta baja dedicada a vivienda, y en todo caso será inferior al valor de construcción real
no sé cuál es exactamente el ibi de Córdoba, pero puedes suponerlo inferior al 1%, del orden del 0.6% del valor catastral si éste está actaulizado
09/09/2012 16:19
Gracias veo por tus respuestas,
Saludos