Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

catastro

1 Comentarios
 
Catastro
25/07/2008 06:14
Hola!tengo una duda que me gustaria que me la resolviera alguien tengo un solar en un pueblo del que se paga contribucion toda la vida ahora el que linda conmigo ya que el vendio, me dice que una parte de ese solar es suya y que quiere hacer uns rctificacion catastral para lo que me aporto un plano del sigpac modificandola a su manera que no se si tiene validez legal, pero el nunca pago contribucion ¿tendría yo consolidado mi derecho?
30/07/2008 17:39
ni el sigpac ni el catastro dan derechos de propiedad ... el sigpac porque nace como una herramienta meramente comprobativa ... y el catastro porque nace como una utilidad fiscal ... aunque uno y otro serán fiables en la medida en que reflejen la realidad y sean contrastables con documentos

a priori, si has tenido la pacífica posesión de esa porción de suelo durante "toda la vida" no has de hacer nada ... salvo ir a un abogado en el momento en que el lindante interponga una reclamación judicial de deslinde