Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Catastro

3 Comentarios

Catastro
18/07/2006 14:03
HOLA A tod@s!
En el recibo del IBI aparece el nombre mío únicamente ,aunque el bien (inmueble rustico)pertenece a una comunidad de bienes (hereditaria)formada por cuatro personas;yo deseo que aparezca que pertenece a los 4 componentes ,para que no haya dudas de quien ha de pagar ¿que debo hacer?
Otra pregunta en ese mismo recibo, han agrupado a efectos del IBI la superficie de otra parcela que tengo en exclusiva con mi esposa y quiero que aparezca diferenciado ¿que hago?
Alguien puede orientarme un poco sobre los pasos a seguir y documentacion que preciso?
Gracias y un saludo.
18/07/2006 14:05
Plantéelo en Civil también. Saludos.
18/07/2006 14:12
En cuanto a la separacion de las dos parcelas, si son fincas registrales independientes, puede (y le conviene), presentar la correspondiente correccion en las oficinas del Catastro, acompañando copia de las escrituras.
En cuanto al dato del titular en el recibo, en la documentacion que consta en el catastro deben aparecer todos los propietarios (compruebelo), no obstante por problemas de la limitacion de espacio del programa de informatica, solo aparece el primero. No tiene mayor importancia. No obstante para su tranquilidad, pida una certificacion descriptiva y grafica en el Catastro. Si es posible, en el Ayuntamiento, que rectifiquen en el apartado del titular del recibo del IBI y pongan "Fulanito de tal y otros".
09/06/2011 14:04
Hola,no soy abogada,solo soy una simple ciudadana que está sufriendo las consecuencias de este maldito sistema.Lo que le han dicho en los dos mensajes anteriores es totalmente MENTIRA,pues yo soy titular de algunos recibos de IBI donde tambien figura"y otro",he ido al catastro y me han dicho que si me niego a pagar,puesto que la mitad no la puedo pagar,tengo que pagar la totalidad de los recibos o debo renunciar a las propiedades mientras juridicamente no arregle mis diferencias co mi expareja y ...ya sabemos....las cosas de palacio van despacio,ya llevo dos años,dos juicios, mas de 2000€ de abogado,lo que debo en procurador,abogado y perito judicial,son todos unos embaucadores.Si usted es el titular del recibo no dude que será el que tiene que pagar ya que pasado el primer sin pagar,le embargan la cuenta-s corriente,se lo digo por experiencia propia.