Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Catastro

1 Comentarios
 
Catastro
26/04/2016 19:00
Buenas tardes,
entre otras propiedades, hemos heredado de mi madre dos fincas rústicas que a su vez ella había heredado de su bisabuela, ambas con las escrituras pero sin referencia catastral, así que nos personamos en la oficina del catastro y conseguimos localizar una.
La otra finca la localizamos gracias a los vecinos que nos indican sin lugar a dudas cual es, pero en el catastro está a nombre de "desconocido". Las dimensiones de la finca no coinciden con las de las escrituras debido a que se produjo hace unos diez años una expropiación para la realización de las obras del tren de alta velocidad en el eje atlántico.
Mi consulta es a cerca de como reclamar la titularidad catastral de la finca, ¿debemos primero realizar la partición de la herencia y aceptación de la misma? o por el contrario ¿solicitar la titularidad de la finca y después valorar, repartir y aceptar la herencia?
Además me surge la duda de como proceder ante el notario, actualmente piden las referencias catastrales de todas las propiedades, pero si no tenemos la titularidad catastral de la finca pero si las escrituras, ¿podemos incluir esa referencia catastral ante notario?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
perfil veo
26/04/2016 21:26
yo, en su lugar, trataría de arreglar primero lo del catastro, aunque sea a nombre de su madre
lo expropiado es conocido, y diferencias en dimensión son habituales
lo más eficiente debiera de ser, sobre el propio plano catastral, el reconocimiento de los lindantes, los datos y la firma de cada uno de ellos reconociendo a su madre como lindante