Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Catastro y error de ellos

1 Comentarios

Catastro y error de ellos
24/10/2011 19:30
Tengo unas tierras rústicas linderas con otros vecinos, la última vez que se hicieron delimitación de lindes, cometierón un gran error y fue poner parte de mi tierra a otro vecino. No bastante con eso, el individuo penso que esa tierra ahora es de su propiedad. Después de muchos trámites con catastro dicen que si no hay arreglo entre vecino y yo el tema ya es de j.civil y ellos no quieren saber nada. No sé que hacer, ni entiendo como hace la admon para meter tanto la pata y perjudicar al ciudadano de a pie. Si entro en juicio además de dienero que no tengo, tiempo perdido y rompederos de cabeza... y todo pq alguién no se molesto en hacer bien su trabajo y si lo hizo mal rectifiacarlo. Qué puedo hacer????? necesito una respuesta.Gracias.
27/10/2011 20:58
en primer lugar no desesperarse,auqnue se que es dificil,lo segundo es que usted tiene que poder demostrar ante la administración ese error,adjunte escrituras y cualquier documento que pueda demostrar que ese trozo de tierra es suyo,para esto en el mismo catastro solicite que le saquen el plano exacto de las tierras para ello deberá aportar numero de parcela,poligono y numero de finca y referencia catastral si consta,cuando visualice el plano indiquele a la persona que le atienda donde estan los linderos para que lo haga constar en el expediente,solicite fotocopia del plano (no se pueden negar a darsela,aunque igual la tiene que pagar,y delimite sus tierras de manera que se vea bien)con todos los documentos dirijase de nuevo al catastro y haga un escrito explicando el caso y adjuntando toda la documentación,el otro vecino no puede adueñarse algo que no le corresponde pues entonces deberia demostrar la propiedad,y el catastro en este caso debe y tiene la obligacion de subsanar el error,eso de que ellos no quieren saber nada no sirve,cuando vaya al registro deben facilitarle numero de registro del expediente y copia de toda la documentacion que aporte.
animo,suerte y paciencia.