Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Catastro valor

3 Comentarios
 
02/12/2014 14:11
Por supuesto, me estoy refiriendo a que los propietarios de terrenos de suelo no urbanizable, tarde o temprano, se verán obligados a costear las obras de urbanización exigidas por la Ley.

Se que la tercera fuerza política del ayuntamiento está formada por miembros de una plataforma cuya finalidad es poner trabas a las propuestas de regularización de viviendas construidas en suelo no urbanizable, sin embargo, creo que tarde o temprano alguien con bemoles llegará y orden en el caos urbanístico pondrá.

Al fin y al cavo disponer de servicio y dotaciones públicas adecuadas interesa a todos.
02/12/2014 12:18
gracias alga el municipio es chiclana y el caos urbanistico alli es de escandalo he consultado con 1 abogado cercano al aytmo y me ha dicho que esa situacion es bastante normal en ese municipio ya van por tres pgou ,a que te refieres con deberes urbanisticos (pagar alcantarillado, servicios etc...)
gracias
02/12/2014 12:10
Yo me información en el ayuntamiento de la situación urbanística antes de comprometerme en nada y pediría asesoramiento a un notario de tu confianza sobre las consecuencias de adquirir una participación indivisa de la finca.

Y no lo digo por un problema menor como podría ser el fiscal. Este problema sería insignificante comparado con el de encontrarte con que has comprado un 5% de los bienes existentes en la finca, en lugar de una vivienda y tener que afrontar con los deberes urbanísticos que con toda seguridad tiene la finca.
Catastro valor
02/12/2014 10:52
Buenos dias otra vez mas problemas perdido en este intringulis de valor catastro etc....
Me surge la duda pienso(cada vez menos...) comprar un terreno rustico con casa no registrada en finca proindiviso 241921,91 euros con participacion de 5% en cadiz me piden 60.000 el propietario me dice que la escriture por menos ..... el valor catastral del suelo segun el IBI es de 144.155,93 .La pregunta que consecuencias tendria para ambos escriturar por 40.000 o menos.
el propietario dice que no hay riesgo etc...supongo que para el ???
Gracias de antemano me urge pues la venta sería antes de fin de año....