Buenas tardes!
Intentaré ser breve y me puedan decir por dónde tirar.
Hace años compre una vivienda en gran canaria los primeros años había un caos en él registros catastral porque el edificio no existía, después de ir varias veces al ayuntamiento los recibos aparecían a nombre de la promotora a la que compre, años después conseguimos que la pusieran a nuestro nombre, pero eso duró poco ya que en el 2009 por arte de magia los recibos de Ibi ya no me lo volvieron a enviar, como ya vivía en Cádiz no le tome mucha cuenta hasta que un día me dio por poner al día el piso de canarias y vi que los recibos del Ibi no los había pagado , llame al ayuntamiento para solicitar que me envíasen los pendientes y los bancos donde poder abonarlos desde aquí pero me fue imposible porque mi nombre dni y más datos no aparecían en el catastro .... empecé a enviar email con documentación para que arreglasen ese error pero nada, no había manera, al año siguiente puse el piso en venta y me persone en el catastro para solucionar este problema cara a la venta , me fue imposible porque mis datos no constaban, ni enseñando la documentación de la vivienda me sirvió.
Solicite un certificado catastral y otra vez aparecía la promotora como titular.
La vivienda se vendió y la nueva propietaria empezó con el mismo jaleo para cambiar el catastro.
La sorpresa me ha venido ahora que después de un año me llega una notificación con varios años de Ibi acumulado a mi nombre, por email pregunto que como puede ser y la respuesta que me dan es que por un error no identificado constaba otro nombre y que desde el 2015 lo ha solucionado .... mi certificado de catastro es de junio del 2017 a nombre de la promotora, esto es posible? Pueden cambiar de titular cuando quieran ?
Ruego me digan que puedo hacer ya que el importe que me ha llegado a pagar en dos meses me es ahora imposible asumirlo y me da rabia que después de intentar solucionarlo tantas veces sin éxito ellos en un plis lo hagan y pasen el importe como si nada hubiese ocurrido.
Si ha habido un error en el catastro que ya ha sido corregido, y faltaba por pagar el IBI durante ciertos años, que ya se sabe a quién corresponde después de la corrección, entiendo que sí te los pueden enviar. De hecho es lo que pediste, ¿no?
No es que lo hayan hecho en un plis, sino que a consecuencia de la corrección que se ha hecho, tras todo el tiempo necesario para corregirlo, aparece ya por fin como debía haber sido desde el principio.
El Catastro me responde que detectaron el error al cambio de la nueva titular ( a la que vendí la vivienda)
Me reclaman 3 años juntos y mi duda es si esto es posible ya que a la venta estaba a nombre de la promotora, no han podido corregir nada ya que el cambio es a la nueva propietaria no a mi.
Lo que no entiendo es como ahora esta a mi nombre cuando a la venta me fue imposible corregir el error y ahora me vienen que ya dentro del 2018 lo han hecho.