Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Catastro contra registro

0 Comentarios

Catastro contra registro
05/09/2017 11:46
Después de abrir un expediente por titular erróneo en el catastro, me deniegan cambiar la titularidad porque la persona titular dice aportar una escritura de compraventa de mi parcela(exactamente del 50% de mi parcelael otro 50 a nombre de dos desconocidos).
Acudo al registro y allí me dicen que mi parcela es mía y que ellos lo pueden certificar porque todo está correctísimo y que mi único problema puede ser que no voy a pagar la contribución hasta que no se inste un cambio de titular por parte de la persona que paga una finca que no disfruta, porque la posesión la tengo y que no es titular registral porque allí está todo a mi nombre.
¿Qué creéis que debo de hacer ahora?, recurrir la decisión administrativa del catastro o dejar el asunto dormir el sueño de los justos teniendo en cuenta que:
- No voy a pagar la contribución dado que el titular registral es otro que se ha opuesto al cambio.
- En el registro todo está puesto legalmente a mi nombre.
- La posesión de la finca la ejercito yo desde 1982 de forma continuada, publica y pacífica.