Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

catalogacion de bien de interes arquitectonico

4 Comentarios
 
Efectivamente, el edificio está incluido en el catalogo municipal, pero al encontrarnos ante un Plan urbanístico en su descatalogación intervendrá Patrimonio de la DGA.

abogadourbanismoymedioambiente@gmail.com
28/03/2013 14:24
En la DGA no tiene nada de la catalogacion del edificio, esta solo a nivel del ayuntamiento y fue una cosa particular del alcalde anterior.
La descatalogación de un edificio catalogado por su interés arquitectónico en el Plan General resulta muy complicada, ya que no solo interviene el propio Ayuntamiento (a pesar de que la inclusión del bien en el catálogo se llevara a cabo por su propia iniciativa) sino también la Comunidad Autónoma.

En todo caso, a efectos de su descatalogación debería justificar la ausencia del interés arquitectónico del edificio, analizando pormenorizadamente las características arquitectónicas del mismo y justificando la procedencia de excluir a dicho edificio del catálogo.

abogadourbanismoymedioambiente@gmail.com
perfil veo
27/03/2013 02:41
¿quién ha dicho que no se puede vender una finca catalogada?
sí, existe la obligación de hacer obras de mantenimiento que resulten necesarias para evitar su ruina
no es fácil descatalogar un edificio, pero en teoría es posible
Catalogacion de bien de interes arquitectonico
26/03/2013 00:51
Hola tengo un pequeño problema con una casa que catalogo el ayuntamiento en el plan de ordenacion del casco historico como bien de interes arquitectonico.
Hemos tenido reunion con el equipo de gobierno y la catlogo en el 2000 sin notificar nada a la familia como que lo iban a llevar a comision, sorpresa la nuestra que al ir a vender la finca no podemos por estar catalogada, ahora nos exigen rehabilitar el edificio, no se hasta que punto pueden llegar hasta este punto, nosotros hemos intentado permutar el edificio por terreno publico, siendo la constentacion negativa.
por lo que ahora me interesaria saber como descatalogar dicho edificio y que medidas legales puedo llevar a cabo.
un saludo y gracias