Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casos prácticos planteados por mi profesor.

0 Comentarios

Casos prácticos planteados por mi profesor.
09/09/2016 18:53
Bueno a raíz de un examen que tengo la semana que viene me surgen varias dudas de los casos prácticos planteados por el profesor y de los cuales como suele ser normal solo sube preguntas y no respuestas... Así que acudo aquí en busca de alguna ayuda.

1. Puede la junta de Andalucía dictar una ley que recorre previsiones de la ley estatal de evaluación medioambiental, eximiendo a una zona en concreto alegando que supone trabas al desarrollo de esa zona.

2. Por decreto el gobierno andaluz se declara la reserva a favor de la junta de Andalucía del servicio esencial del transporte aéreo entre Almería y Sevilla. ( Sobre este he encontrado que debe hacerse mediante ley, pero los transportes aéreos son una competencia exclusiva del estado, pero no he encontrado nada de que las reservas tengan que ser sobre su competencia...)

3. Que aconsejaría a un ayuntamiento a hacer en el caso de que quiera modificar el PGOU para convertir en zona verde una zona destinada a uso residencial, y tema que el propietario del suelo solicite una licencia de obras para edificar en ese terreno.

Gracias por su ayuda.