Hola muy buenas, verán publicaba este mensaje para ver si alguno de vosotros me podía hacer llegar o remitir a alguna web relacionada con prestaciones económicas de la seguridad social, para el cálculo de pensiones, cotizaciones. En clase (porque soy universitario) me han planteado algunos casos prácticos algo enrevesados, me gustaría saber si existe alguna técnica / regla, truquillo para resolver esos casos más complicados. espero sus respuestas, gracias por la ayuda. saludos.
Hoy se publicó en el BOE la Orden de cotización para el 2012....
Orden ESS/184/2012, de 2 de febrero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio
Dejo el enlace:
2012.http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/07/pdfs/BOE-A-2012-1791.pdf
Los "manuales" son eso, manuales, algo en lo que te puedes basar para practicar pero que, con el paso del tiempo están desfasados, y máxime en el tema laboral con la cantidad de cambios que se producen al cabo del año.
Evidentemente el del 2010 estará más desfasado que el del 2011 y éste también lo está pues no recoge los ultimos cambios habidos en el regimen agrario, autonomo, de empleados de hogar, etc
Como bien te ha dicho nes37 ayer se publicó en el BOE la Orden que recoge todo el tema de cotizaciones para 2012, por lo que por ejemplo, las referencias que veas en el "manaul" de 2010 y 2011 sobre bases máximas y minimas de cotizacion estarán totalmente desfasadas