Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caso particular: venta de vpo posible?

4 Comentarios
 
07/09/2011 16:42
Hola alejandromartinez,

Sí que puede venderla pero lo dificil es encontrar una persona que le interese comprar su vivienda y tenga que esperar 11 años, hasta los 18 años, para ocuparla y siempre y cuando a los 18 años su ex y su hijo deban irse de la finca según se desprenda de la sentencia judicial.

Saludos.
07/09/2011 14:50
Osea, que mientras el niño este alli, aunque no tenga como pagar no puedo venderla, aun habiendome dado permiso la Junta de Andalucia.????
06/09/2011 18:44
Hola alejandromartinez,

Si la Delegación Provincial le permite la venta de la finca en las condiciones legales en que este tipo de viviendas estan acogidas, no tiene que haber ningún problema para venderla. La única dificultad que puede tener es encontrar comprador, porque ¿ a quien le puede interesar comprar una vivienda para no poderla disfrutar ? Recuerde que es la vivienda habitual de su expareja y quien compre la vivienda deberá respetar las condiciones de la sentencia judicial.

Saludos.-
06/09/2011 11:33
Digo yo que se podría vender, siempre que el derecho de uso lo siga teniendo su expareja mientras tenga la custodia de su hijo.
Caso particular: venta de vpo posible?
05/09/2011 15:05
Buenas,
me pongo en contacto con ustedes para realizarles la siguiente consulta:
- Soy adjudicatario de una VPO en Andalucia.
- Dicha vivienda, según sentencia Judicial, esta siendo residencia habitual de mi ex pareja, porque poseo cargas familiares, en concreto un hijo de 7 años, por lo que el uso y disfrute de la vivienda es para ella, porque asi se expone en la sentencia, dirigiendose tal uso al menor.
- Por motivos laborales, no puedo hacer frente al pago de la hipoteca, que por medio de tal Sentencia debo seguir pagando, ya que sigo siendo yo el adjudicatario de la vivienda.
- La cuestion, una vez habiendo tenido en cuenta que la Delegación Provincial me permite la venta de la VPO por motivos laborales....habiendo sentencia por temas de custodia del menor...se puede efectuar la venta de dicha vivienda?
A la espera de sus respuestas.
Un saludo.