Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caso muy particular de despido y qué indemnización me corresponde

2 Comentarios
 
03/10/2020 08:19
espectacle
La empresa B no esta absorbida simplemente, como bien explico en un parrago, tiene un contrato con la empresa A, y la empresa B percibe "un dinero" (el acuerdo al que llegaran hace 5 años y pico) para sufragar los gastos del alquiler de la nave, luz, agua , limpieza de oficinas y mi nomina o salario. Entonces ahora le rescinden el contraro a la empresa B y la delegacion desapareceria y como yo soy el unico empleado la empresa B me tiene que despedir.
02/10/2020 17:28
Elmadrix
entiendo que tu, estas cobrando de la empresa B, aunque estas en la empresa A, a lo cual si cierra no te puede despedir porque la empresa B absorbió la A
otra cosa diga que no puede asumir mas personal por costes etc
seria un despido objetivo
Caso muy particular de despido y qué indemnización me corresponde
01/10/2020 17:37
Hace 5 años, en marzo del 2015, me contrata una empresa multinacional, llamemosla EMPRESA-A, para una Delegación a nivel Logístico y Administrativo que hay aquí en un polígono de Fuenlabrada pero a los 2 meses viene el Director de la fabrica de Barcelona, a la que pertenece esta delegación, diciendo que tiene que desaparecer a nivel fiscal dicha delegación y ser absorbida por otra empresa a nivel logístico que la vamos a llamar EMPRESA-B.

Entonces a principios de agosto de 2015 , la EMPRESA-A, me indica que me tengo inscribir al paro un día y al día siguiente firmar el contrato con la EMPRESA-B, que es la empresa con la que llevo contratado hasta el día de hoy. Con esto quiero decir que la EMPRESA-B, se supone que recibe un dinero mensual o anual no lo sé, de esa información a ese nivel ya no dispongo, el caso es que mi jefa es la que asume todos los gastos de las naves (luz, alquiler, limpieza de oficinas, etc.); y mi salario, ya que aquí solamente hay un empleado a nivel logístico que soy yo y en las oficinas tengo dos compañeras que trabajan para la EMPRESA-A a nivel administrativo pero ellas tienen "nomina" con la EMPRESA-A. Entonces la cuestión es que ahora ha llegado la EMPRESA-A y ha decidido que la delegación que hay aquí en Fuenlabrada tiene que desaparecer totalmente por problemas de costes... gastos...etc...etc; y ahora tengo entendido que le van a rescindir el contrato a la EMPRESA-B, y no sé mi jefa qué despido me va a plantear.

Me gustaría saber, siendo fijo como firmé en su día el contrato, si mi jefa ¿me tiene que despedir e indemnizar con 33 días o puede alegar un despido objetivo y despedirme por 20 días o ya si nos vamos a lo peor.... hacer como un despido disciplinario y no darme nada en absoluto ?
Gracias y un saludo.