Pues yo no sé que hubiese sido de no ser famoso. Disculpar que sea malpensada.
Me parece que kilo Rivera tendrá que cambiar de profesión para hacer real la custodia compartida, porque trabajando en la noche.. no sé.
Me llama la atención el caso porque creo que el crío es menor de 3 años.
Yo apoyo la custodia compartida, pero ojo viendo caso por caso. Desde luego esta es la dirección a seguir si se quiere la igualdad real en este país nuestro. Y sobre todo, lo más importante, que estoy convencida de que es la mejor opción para los hijos siempre y cuando tengan a dos padres que priorizan por encima de sus intereses en los hijos.
No quiero erigirme en defensora de Kiko, pero...y si fuera basurero y también trabajara de noche?
El caso es que se está hablando mucho del tema y eso favorece, a mi entender, a los padres que se ven privados de cualquier decisión respecto al menor.
Supongo que la sentencia es provisional porque el niño aún no está escolarizado.
Espero que este caso haga reflexionar a madres-coraje y a jueces de família: o es que acaso un juez tiene que doblegarse delante de una madre que llora porque no podrá estar con su hijo el día de su cumpleaños? Y el padre? NO EXISTE? NO TIENE DERECHO?
Está claro que el que no tiene al hijo un día tan importante lo pasa mal, pero....por qué tiene que estar con la madre sí o sí?
En fin, que lo que a mi me gusta es que se reabra el tema de la custodia compartida, sea a través de la prensa del corazón o como si es de otra forma.
Encarnación, el tema de Lidia Bosch fue sangrante, quizás no tan mediatico como el que nos ocupa ahora, pero hubo un juez que puso cordura!!
Monedafraccionaria. Lo lógico es que en un cumpleaños estén los padres y el hijo. Priorizar en el interés del crío por encima de todo. A mi me parece que es lo fundamental para una custodia compartida.
Tienes razón un padre basurero en turno de noche es un buen ejemplo. Desde luego la madre está claro que tampoco pensaba favorecer la relación entre el padre y el hijo pues se trasladó de residencia y tomó medidas unilaterales según se dice. En mi opinión, a mi tampoco me parece que sea un ejemplo de padre este chico, pero claro no tenemos todos los elementos para juzgar, emitimos nuestra subjetiva opinión. En cualquier caso a quien debe parecérselo es a la juez. Comparto opinión con almendraleja la verdad.
Yo rechacé una custodia compartida, y mis motivos tenía, al final el tiempo me dio la razón. era inviable esa opción. Ojalá hubiese sido esa la alternativa, conozco casos ejemplares y siento envidia sana.
Ojalá todos los crios pudieran celebrar su cumpleaños con su padre y con su madre, separados o no!!
Cuando mi hijo mayor cumplió los 18 invité a su padre y a su família...aún los estoy esperando...ahora mi hijo pequeño los va a cumplir y no se que hacer. A veces pienso que soy boba, con la primera experiencia ya tenía que haber escarmentado..pero me lo sigo planteando y me gustaría que estuvieran....uffff no sé...todo es muy complicado, tengan la edad que tengan.
Es que es de sentido común ¿Verdad?. En mi caso yo no tuve esa suerte. Mi ex estaba en el cumpleaños de mi hijo cuando estaba conmigo, pero en cambio yo no podía asistir a sus cumpleaños cuando estaba con el padre. Y en muchos eventos importantes de la vida de mi hijo.
¿Te imaginas cuando lo hijos se casan? ¿Se hacen dos bodas?.
negutón, aunque kiko esté en un mundo extraño, no se sabe en cuál está ella. De todas formas, ahora, ambos están jugándose el tipo.
Ahora Kiko, puede demostrar cuál es su prioridad. Espero que sepa cuando actúa qué es lo que puede perder y no se la juegue. Si se la juega, ella estará pendiente y denunciará cualquier mal movimiento de él, y al contrario.
Es decir, ambos tienen que demostrar muchas cosas porque ambos están en el punto de mira del otro. Espero que Kiko no desaproveche esta oportunidad y si tiene algún mal hábito, su hijo le haga cambiar. Si no se le hubiere concedido la custodia compartida es cuando tendría menos motivos para cambiar.
Insisto, desconocemos los malos hábitos de ella, y tras sentirse derrotada, a saber si no es ella quien pierde los papeles.
Efectivamente, el trabajo de Kiko es un trabajo sencillamente, hay muchos trabajos que se desarrollan por la noche y no por eso dejan de estar capacitados para ser unos buenos padres, la "profesión" de Jessica, poco relevante,(por lo esporádica), tambien supone marcharse donde le salgaan los desfiles, bolos, etc, él al igual que ella dejará la abuela del niño al cuidado del mismo, (seguro quedarán encantadas), por taanto son profesiones distintas a un empleado
que ficha, peor no por eso hay que poner en tela de ejuicio sis van a ser mejores o peores paadres.
Todas las acciones que ella hizo no respetando el convenio provisional, le explotaron en la cara, a mi me parece perfecto, cada vez que veía las imágenes de ella, el niño y lsu pareja acon los papás del mismo, ellos con el niño en el cuello, como si fuese su nieto, no podía dejar de pensar en Kiko y Pantoja, o sea el sin poder ver a sus hijo casi dos meses y esos Sres que no tienen nada con el niño, disfrutando de él, para mi una SENTENCIA EJEMPLAR, ojal,a de den muchiiiiiiiisimas más.
Sea como sea o sean como sean ambos dos, resulta que, por lo menos, al estipular custodia compartida, se les pone al MISMO nivel.
Ambos IGUAL de válidos o IGUAL de incapaces. Eso es lo que tendrán que demostrar.
Pero AMBOS POR IGUAL.
Algo que, como perfectamente sabemos, no es lo que normal y mayoritariamente ocurre.
Por mi parte, lo siento, pero el chasco que habrían de llevarse muchos y muchas.
Para impartirse "justicia", que ahora esa madre esté exactamente el mismo tiempo y en exactamente las mismas condiciones respecto de su hijo que lo ha estado el padre mientras ella se ha ido. Ni más ni menos. EXACTAMENTE LO MISMO.
A ver qué tal.
Lo mismo que cuando doy rienda suelta a mis profundos instintos (....je!), reconzco me encantaría que un juez pusiera exactamente el mismo regimen de visitas y las mismas condicones a la madre del hijo de mi marido los mismos siete años que ha tenido el padre.
A ver cuánto quería al hijo y lo que entendía por patria potestad entonces.
Puede que suene crudo, pero determianadas personas no entienden (o no quieren entender) de otra forma.
Seguro que de verse en las mismas circunstancias que se ve el otro..........otro gallo cantaría.
Como lo haría seguro si se impartiera y aplicara realmente "justicia".
Los casos habrían de valorarse y revisarse SIEMPRE, no sólo cuando se pida custodia compartida. Y desde luego no continuar aplicando "el corta y pega" o las sentencias "como churros"
Por cierto, como se nota que ya tenéis experiencia en resoluciones judiciales... me ha sonado y mucho tu frase de "los casos habrían de valorarse SIEMPRE, no solo cuando se pida custodia compartida... En el caso que conozco, la audiencia decide no valorar al contexto familiar con el que vive el niño desde que se levanta hasta que se acuesta y todos los días del año, a pesar de que lo ha solicitado el padre en reiteradas demandas porque el padre no solicita ni la custodia para él ni la custodia compartida... Menuda condición para conceder un informe psicosocial... pues el padre encantado porque se le abre la experanza de que se le conceda la custodia, al menos la compartida... Menudo planchazo que le espera al padre. EL TEMA DE LA JUSTICIA NO TIENE NOMBRE
Es que esta muchacha en cuestión ha sido muy torpe , seguro que si se hubiese quedado quietecita y dejando ver al niño habría llegado a un buen acuerdo, pero ella quería estar a mil km con el niño y 4000 lereles de pensión, ahí es nada.
De todos modos hay que tener en cuenta que esto han sido unas medidas provisionales , en un futuro no muy lejano volverán a tener juicio .
Respecto a lo de trabajar por la noche, pues depende de como se mire, cuando mi hijo era un bebé yo trabajaba por la noche, y eso me permitía ganar dinero los fines de semana, y criar a mi niño perfectamente, de hecho no tuve necesidad de llevarlo a guardería , pues entre semana disponía de más tiempo que con otros trabajos. Hay muchos prejuicios con eso, también una enfermera hace turnos de noche, un policía , e incluso trabajadores de una fábrica.
No me extraña que los medios digan que está "preocupada" por su futuro económico.
Y digo yo, es que uno no piensa primero que lo lógico y normal para tener unos ingresos al mes que te permitan vivir hay que TRABAJAR y sacarse las castañas del fuego?????
Siendo modelo........no iría a tener mucho problema. O si?
Hay tántas y tántas cuestiones que habrían de valorarse!!! Porque, efectivamente, las circusntancias, situaciones, recursos, etc, pueden ser muy diferentes según los casos. Y las personas!
Por cierto, a mi marido, en provisionales, e le concedió una semana al mes que luego, misteriosamente, sin que cambiara ninguna circunstancia y pasandose por el arco del triunfo las "facilidades" de la madre (gracias a las cuales el niño hacía un viaje en taxi por autovía, varias horas de espera en la estación y otras tres horas como mínimo de viaje, con tres años!!).
Sin haber considerado para nada que también ella se había largado con su hijo a más de 700km y que casi no había dejado verle ni saber nada de él durante algo más de dos años.
La diferencia.......................considerable.
me faltó decir que la semana....misteriosamente...se le "cambió" por fines de semana alternos de sabado a domingo, haciendo él, por supuesto, todos los desplazamientos.
Sin contemplar puentes ni festivos ni practicamente respecto a vacaciones.
Volvemos a caer en la misma trampa. Como castigo por lo mal que se porta la mujer, le quitamos la monoparental.
Espero que la jueza no haya hecho uso de esa lógica; por los comentarios en otros grupos, esta jueza no la ha castigado, simplemente dicta sentencias en esa línea de justicia para ambos.
Por otro lado, no sería justo que el niño se acostumbrara a estar con ambos, y más tarde venga a cambiar esa dinámica. Supongo que en próximas sentencias solo tendrá en cuenta la responsabilidad parental de cada uno, de lo bien o mal que la lleven cada uno. Eso sería lo justo.
buenos días!!
Hablas de que "simplemente dicta sentencias en esa línea de justicia". ¿Conoces más sentencias de dicha jueza, porque a mi me seria de gran ayuda?
Asi es,mas vale que no le hayan dado la custodia compartida como castigo a la madre,si por los mismos meritos o deméritos de ambos.
Por que a mi me quito la custodia y se la devolvió a la madre la Audiencia Provincial,por que la sentencia de divorcio parecía castigar a la madre por haberse llevado a mi hijo de aquí,en lugar de profundizar en los informes periciales del juzgado,en la opinión del fiscal,en las pruebas presentadas,en que llevaba entonces 3 meses sin entregarmelo...etc en las que quedaba claro mi implicación en el cuidado de mi hijo,igual o mas que ella,dede que nacio.
Por eso le devolvieron la custodia,por lo mal meritada que estaba la sentencia de divorcio y las otras 3 sentencias en las que se me daba la custodia de mi hijo.
Ya veremos que le pasa a Kiko si la otra recurre,ya lo veremos.
Ahí está, o mejor dicho estaría, el quid de la cuestión.
O se considera que AMBOS progenitores son válidos y están capacitados o AMBOS IGUALMENTE no lo están.
Lo que no puede seguir siendo es que, por "sistema", uno sea el estupendo y maravilloso, capacitado e impune haga lo haga y el otro ninguneado, desprestigiado y relegado a sólo "visitar" y, por supuesto, pagar.
Eso, se mire por donde se mire, por más que cueste reconocerlo y decirlo en voz alta, NO es ni justicia ni IGUALDAD de oportunidades NI MUCHÍSIMO MENOS LO MEJOR PARA LOS INTERESES Y BENEFICIO DEL MENOR.
neguton, si la audiencia hubiera sido coherente con su responsabilidad de hacer justicia, no te hubiese quitado la custodia, en todo caso te hubiese dado la compartida (así no castigaba a nadie). Personalmente, pienso que te la quitaron porque su creencia es que la mujer es mejor cuidadora y se buscaron esa excusa. Si pensaban lo que escribieron en esa sentencia solo reflejarían lo inmaduros que son porque al final ellos te estaban castigando a tí y si hubieses recurrido al tribunal supremo o constitucional le tocaría castigar a la madre de tu hijo y así sucesivamente???. Qué pena de justicia, cuánto inútil desempeñando esa labor.
La custodia compartida era imposible,al haberse trasladado ella a 80 kilómetros.
Pues eso pusieron en la sentencia,que no se podía castigar a la madre quitándole la custodia,por trasladarse por motivos laborales.
Unos motivos laborales,que fueron un trabajo de interina,que le duro poco mas de un año y que hace mas de otro año que ya no trabaja.
Y que además habría podido ir y venir al trabajo todos los días desde aquí,pero es la excusa que se busco para alejarme de mi hijo,hasta conseguir lo que pretendía,que yo desaparezca.
La pena neguton es que actuaciones como esa se permitan.
No se debería tratar de "castigar" a nadie sino sencillamente de no consentir lo que no rs etica ni moralmente aceptable, lo que en absoluto es buen para un niño.
Y si en estos casos se actuara de manera ágil y contundente,....otra cosa sería. Para nosotros los padre y para esos niños. Lo siento mucho neguton. Ni te imaginas lo que me acuerdo de ti y de tu hijo. Pensando que algún día pudiera pasarnos a nosotros.
Un saludo