Muy buenas, os quiero hacer una pregunta sobre un asunto que tengo en el Juzgado de lo Penal aquí en Madrid y sobre el que estoy un poco que no se que hacer.
Bueno, a mi cliente le denunció su mujer por maltratos (sin que éstos hubieran ocurrido realmente), se hizo un juicio y le cayeron de pena privativa de libertad 6 meses, como es normal, esa pena quedó en suspenso a cambio de que el condenado,es decir, mi cliente asistiera durante 2 años a un psicólogo. El primer año cumplió con la condena, pero el segundo año al cambiarse de domicilio decidió no volver y firmó (el muy estúpido) un documento al psicólogo en el que daba su confirmación de que no tenía intención de cumplir con a condena. Durante todo este tiempo he de decir que volvió a convivir con su mujer y tuvieron una hija. El problema ha venido porque al no cumplir con la pena de asistir al psicólogo le detuvieron y el Juez dijo que dado que no tenía intención de asistir al Psicólogo, revocaba la suspensión y que le mandaba 6 meses al centro penitenciario a cumplir la condena que en un principio se le impuso de 6 meses de privación de libertad. Ya sé que fue un estúpido, pero me acaba de llegar el caso así.
Mi pregunta es: lleva ya 3 meses en el centro penitenciario. Se puede hacer algo para pedir que le saquen antes? algún beneficio penitenciario o la libertad condicional? he visto que como mínimo tiene que cumplir las 2/3 partes de la condena, lo que quiere decir que a los 4 meses podría pedir la libertad condicional pero sólo le quedaría ya 2 por cumplir y con lo lento que van los trámites no se si pedir ya que se la concedan aunque sólo lleve 3 meses en el centro... espero que me podáis ayudar, gracias a todos de antemano.