Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caso ganado a la seguridad social

1 Comentarios

22/02/2017 16:14
ralph21
Hola Ralph, el Inss por norma recurre todas las sentencias dictada por los Social, asi que seguramente tendrá que ir a TSJ.
en principio la sentencia del social obliga a pagar la pension, cosa que tardará unos 2 meses en hacerlo efectivo el Inss. La fecha de pagos será a partir del dia siguiente al de la sentencia
No te pagaran atrasos porque ello solo se abona cuando la sentencia sea firme y eso será cuando lo dictamine el TSJ si es que no acaba en el supremo, cosa que es raro.
Caso ganado a la seguridad social
20/02/2017 14:33
Hola, a principios de este mes de febrero, un juzgado de lo social ha condenado a la Seguridad Social a aprobarme una pension en favor de familiares, revocando la denegación de la misma realizada por la Seguridad Social. Independientemente de que recurran o no (ya que ésto sólo afecta a los atrasos), ¿me podeis indicar cuando la Entidad Gestora comenzará a abonarme la pensión? me he defendido yo sólo, sin abogado, y desconozco el procedimiento a partir de ahora. sólo tengo la sentencia, que es firme mañana si no han recurrido.