Usted cuestiono la idoneidad de ella de cuidar a un menor por permitir que su hijo fume porros, espero que no sea abogado, porque demuestra que no sabe lo que es un adulto y que los padres ya no tienen decisión en la vida de los hijos.
Perdoname Nuvola, pero lo has dicho tú:
"en qué parte de la ley se establece que si uno de los dos progenitores fuma 2 porros al día la niña va fuera del núcleo familiar...ya que la situación me parece algo estrambótica, anómala y surrealista."
Le parece anómalo realmente?? Si un progenitor fuma en su casa porros (que son sustancias ilegales en este país) delante de sus hijos y se enteran las autoridades, le parece una situación estrambótica que quieran llevarse a las criaturas??
El Código Civil dice que “el padre o la madre podrán ser privados total o parcialmente de su potestad por sentencia fundada en el incumplimiento de los deberes inherentes a la misma o dictada en causa criminal o matrimonial” (art. 170 CC.).
Perder la custodia de tus hijos por ser consumidor de marihuana o cualquier otra sustancia es un hecho posible si se ve perjudicada la relación y la debida atención de los menores.
Así que a tu pregunta, sí es posible que le quiten al crío.
Ikechukwu, en qué párrafo de mi escrito he dicho yo que vea normal que mi hijo fume porros? Es evidente que como madre yo quisiera que mi hijo no fumara ni tabaco, pero si usted tiene hijos y ha podido conseguir que hagan siempre exactamente lo que usted les haya dicho hay que felicitarle.
En fin, cuando uno no tiene nada positivo que aportar es mejor callar, en este caso escribir.
Saludos.
Yo lamento no poderte ayudar, porque me quedo boquiabierto de que Seguin pasando estas cosas, lo único que se me ocurre es que tu ante los servicios sociales te muestres idónea para hacerte cargo de tu nieta, por si en el peor de los casos se la quitasen, pero yo creo que no, que simplemente es una advertencia.
Caso extraño en que la administración plantea quitarte a tu hijo
Buenos días
Expongo todo lo brevemente que pueda el caso de mi hijo y mi nuera. Tienen una niña de 2 años, durante el confinamiento tuvieron problemas con una vecina del edificio de al lado, por el olor a marihuana, ya que eran consumidores los dos y salían al balcón. Esto llevó a estar en seguimiento a día de hoy con los Servicios Sociales, quienes les han decretado que o dejan de fumar o les quitan a la hija. Mi nuera lleva 2 meses sin fumar y yendo a la UCA a dejar la orina y charla, pero mi hijo no admite que nadie le imponga lo que puede o no hacer y no está yendo aunque sí ha reducido el consumo a unos 2 porros por día, ella nada, repito.
Pues bien, en la última consulta esta semana en la UCA, le han dicho a ella que si él no deja de fumar, la niña está igualmente en ese peligro de que se la quiten, y yo lo único que me gustaría saber es en qué parte de la ley se establece que si uno de los dos progenitores fuma 2 porros al día la niña va fuera del núcleo familiar...ya que la situación me parece algo estrambótica, anómala y surrealista.
Espero respuesta de alguien instruido en la materia y que me pueda dar una buena explicación, ajustada a derecho y lectura comprensible, así como cualquier consejo al respecto, como por ejemplo si esta situación se puede poner en conocimiento del propio Ayuntamiento con alguna queja o no.
Muchas gracias.
Saludos.