Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caso especial pretension de recuperar propiedad de inmueble

1 Comentarios

Caso especial pretension de recuperar propiedad de inmueble
23/02/2010 12:49
buenos dias, soy letrado y mi pregunta es para el siguiente caso.

Tengo un caso en el que firmada una liquidacion de gananciales en la cual se han repartido todos los bienes integrantes de la sociedad... ahora el ex de mi cliente quiere por via civil reclamar una vivienda comprada despues de la separacion, la cual esta registrada como privativa...se basa en que algunas pequeñas cantidades de esa vivienda se han pagado de una cuenta de titularidad conjunta q ellos tenian en comun ( aunq solo ingresaba uno de ellos) y que liquidan años después, ya que de la misma se van cogiendo las pensiones de los niños x acuerdo verbal entre las partes. Esta cuenta como comento se liquida posteriormente, de mutua acuerdo entre ambos, haciendo una compensación entre lo gastado por uno, por otro, la cantidad de pensiones alimenticias de los menores, etc... y sale un saldo a favor de mi cliente por liquidacion de pensiones q es ingresado x su ex en una cuenta privativa de ella...

Mi duda es la siguiente, hay posibilidad de reclamar la propiedad con estos hechos??? O en base a algo q se me escape??? Y reclamar dinero, cuando la cuenta de mutuo acuerdo se cancela???

Gracias, a ver si algun compañero pudiese ayudarme. Un saludo
23/02/2010 17:19
Podrá en todo caso reclamar un derecho de crédito. Para que pudiese haber un derecho de propiedad la compra hubo de haberse producido constante matrimonio, algo que por lo que cuentas no se da.