Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caso: echar a joven drogadicto del wc

2 Comentarios

Caso: echar a joven drogadicto del wc
04/06/2024 16:46
Buenos días:
Planteo la siguiente situación. Facultad universitaria. El decano ordena al conserje que eche del WC a un chico porque no le gusta su aspecto (la razón real es que es un drogadicto ajeno a la Universidad) y no lo quiere ver dentro de la Facultad. ¿Podría el conserje que cumple la orden estar incurriendo en algún tipo de ilícito penal en la medida en que el drogadicto no es un delincuente, como tal, sino un enfermo, o, por el contrario, está en su legítimo derecho de impedir el acceso y el uso de las instalaciones a quien considere conveniente hacerlo? Todo esto, obviamente, dando por hecho que el drogadicto no está cometiendo ningún delito en ese momento y espacio, o que al menos ni decano ni conserje tienen prueba alguna de ello.
Muchas gracias.
08/06/2024 21:36
desgraciadamente este tipo de conductas por parte de vigilantes, y responsbles son mas frecuentes de lo que comentas. recuerdo en época de covid 19 que por problemas diversos a mi me toco estar en situación cercana a la de calle (aunque tenia dinero para comer que me ponían mis padres en el banco) pero resultaba que llegaron a echarme muchas veces de los baños de los sitios (y puedo decirte que yo no soy drogadicto) concretamente los vigilantes me echaban de los baños de la estación subterranea de autobuses de plaza de castilla de madrid y uno de ellos de los vigilantes además de una manera muy violenta me agarraba y me echaba. también me ocurrió que sobre la misma época en que viaje a lisboa el vigilante del aeropuerto de lisboa sin ningún motivo me echaba del baño.
Este tipo de conductas por parte de estos sinverguenzas de vigilantes son mas frecuentes de lo que piensas.
08/06/2024 21:56
y concretamente te diré mas, esto que te cuento en los baños del aeropuerto de lisboa fue en septiembre de 2020 y lo de los baños de la estación subterranea de autobuses de la plaza de castilla de madrid fue en los años 2020 y 2021 y concretamente el vigilante que era mas violento echandome que me agarraba y me sacaba cuando me veia era además el encargado del servicio de seguridad que puedo decirte que la empresa se llama gsi seguridad unos autenticos sinverguenzas de vigilantes los que había allí y no se yo si la empresa les apoyaría en esta conducta o no, pero en el caso de apoyarles en su conducta serian unos sinverguenzas como ellos.