Hola, bueno este es mi primer post. y bueno es un tema que me vuelve un poco loco. A ver os comento; en el año 2010 a 2011, tuve contratado línea teléfonica ADSL con la compañia Vodafone España. Vivo en un piso y bueno, como sabéis, hay una única línea teléfonica. Estuve, muy bien, cumplí lo que llaman la permanencia, que erá de cerca de 12 meses; y bueno estuve con ellos 2 años. Bien ya en diciembre del 2011, decido cambiarme, de proveedor de telefonia. Y bueno selecciono como nuevo proveedor, Movistar. Hago todos los procedimientos, que me marcaba Vodafone, para realizar la baja; les mando el burofax de solicitud de baja, más les entrego el router, y bueno se hace todo legal. Y a partir de febrero del 2012, ya recibo el contrato de la nueva compañia, y empiezo a facturar con ella. Bien al principio todo bien. Pero en abril del 2012, recibo una factura de Vodafone, en el que me piden por servicios ADSL telefonia del mes de marzo. Me quedo un poco extrañado; e incluso me lo cobran por el banco y lo hecho para atrás, rechazo el pago. En Mayo me vuelve a pasar, me intentan cobrar lo mismo pero para este caso, la mensualidad de abril del 2012. Les llamo y bueno les comunico que estoy dado de baja, y que incluso estoy dado de alta en otra compañia. Y que incluso les puedo aportar facturas más contrato con otra compañia. La chica de Atención al cliente en Vodafone, me dice tras 45 minutos, que eso ha sido un error interno de Vodafone, que correcto estoy dado de baja, y que bueno que no le haga caso, que ya lo ha subsavnado ella o lo arreglarán. Pasa otro mes, y me vuelven a hacer lo mismo. Vuelvo a llamar, y me dicen que es un error de ellos, y que no me preocupe. Otro mes, y lo mismo, en este caso, me dicen que bueno que al no pagar, me dan de baja en el servicio de Vodafone. Yo pensé, "bueno si en febrero me dí de baja, tengo el burofax, de entrega además, seguí todos los pasos bien, que me marcaban ellos; e incluso les hice entrega en una tienda Vodafone del router...". Para mí, no hay ningún fallo.
Bien pasa X tiempo y en febrero del 2013, recibo una carta de Sierra Capital, en el que la deuda que tengo con Vodafone, la han comprado ellos, y que les haga un ingreso en un Banco Santander, de X euros; o sino irian a juicio conmigo. El dinero, no llegaba a 280 euros. Les llamo a Sierra Capital, ... de ellos recibí, cerca de cuatro cartas, al final fui a hablar con la oficina del Consumidor. Durante X tiempo no volví a saber nada de ellos, hasta que en septiembre del 2014 me llaman por teléfono y bueno me dicen que tengo una deuda con ellos, de X euros; y bueno explico esto mismo a ellos. Ellos me piden que bueno les mande una factura, o copia de factura via email, más el contrato que estoy dado de alta con movistar, y desde cuándo estoy dado de alta. Me dan un email, y gustosamente se lo mando.
Me contestan y me dicen, que la información mandada es erronea o que no la reconocen ellos.
Mi pregunta es legalmente es correcto esto. Es decir, estoy colaborando con ellos, y trato de mostrarles que la supuesta deuda es falsa. Además, para que ellos reclamen a Vodafone, por una deuda que no existe. E incluso les he mandado via email, copias de contrato más facturas. Pero ahora, me dicen que no es correcta la información que les mando.
He mandado contrato fechado a febrero del 2012, más facturas de marzo del 2012, con servicios igual a Vodafone, pero con otra compañia, ... además, me comentan, que bueno puede ser. Pero que podría tener dos líneas de telefonia, en un piso...Cuando todos sabemos que en una vivienda, no es una fábrica con varias líneas teléfonicas, aquí, hay una única línea de telefonia.
Qué dice la ley sobre eso. O es legal esto que hacen... ya que Vodafone, sin mi permiso, ha mandado mi información sobre dónde vivo, ... a otra compañia...incumpliendo la Ley de Protección de datos..