Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caso de mala actucion.

10 Comentarios

Caso de mala actucion.
21/05/2010 15:12
parece se rque mi caso esta cerrado sobre una demanda de paternidad desde hace 10 años...el colegio de abogados perdieron mis papeles y la audiencia cerro el caso y no dio lugar a mas..al llevarlo al constitucional me dicen que no se habian agotado todos los recursos...por lo que lo archivaron¿¿ a quien debo pedir daños y perjuicios??al colegio de abogados,a la delegacion del gobierno..o a la propia abogada por no hacer la reclamacion pertinente dentro del plazo???
porque me dicen el caso ya esta juzgado y no se puede reabrir por culpa de alguien que no hizo bien su trabajo...¿¿que derechos tengo,que puerta deberia tocar??
muchas gracias
Elena Nieto
21/05/2010 16:02
Lo primero indicarle que el tema judicial no depende en absoluto del Colegio de Abogados, por tanto, no sé a qué pérdida de papeles se refiere.
Debe pedir las explicaciones oportunas y la documentación a su abogado, que es quien debe explicarle las incidencias de su pleito. Tiene todo el derecho a ello.
Un saludo.
21/05/2010 16:03
Si se niega a entregarle la documentación, puede solicitar copia de las actuaciones a través de su procurador/a.
Un saludo.
21/05/2010 17:17
solicite abogado y procurador de oficio y aun teniendo yo las copias de haberles entregado la documentacion,me dicen que no les llego..carta certificada y con acuse de recibo..hable con la audienci y me dicen que la suspension del procediminto no se pudo hacer porque yo no tenia abogado ni procurador de oficio..en la delegacion del gobierno que en esa fecha no tengo ningun abogado ni procurador asigandao..perdi en la audiencia provincial y me dicen que tenia que haber solicitado la aclaracion del caso...total...por unos y otros me erchivaron el caso en el constitucional,porque entienden que no se agotaron todo recurso hasta llegar a amparo.....
¿deberia coger otro abogado para pedir daños y perjuicios...es un tema muy delicado y como ya dije llevamos mas de 10 años peleando para que se haga justicia...¿¿quien responsable de estas malas actuaciones??en el colegio de abogados me remitan a la delegacion del gobierno.se traspapelo mi documentacio con los papeles para la asistencia juridica gratuita y en la audiencia provincial no me dieron plazo...yo no entiendo de esto,solo se que por una mala gestion a mi me han perjudicado y mucho...

muchas gracias por su respuesta
21/05/2010 18:00
Ahora creo que ya entiendo mejor lo que intentaba explicar. Solicita abogado y procurador del turno estando el procedimiento en marcha. Envía por correo certificado la documentación a ... ¿a quién? y como no llega, no le designan provisionalmente abogado y procurador ni se interrumpe el procedimiento por lo que corrieron todos los plazos.
Entiendo que si ha recibido el acuse de recibo, la entrega está realizada, y en consecuencia, será responsable el encargado de la tramitación de dicha documentación que conste como receptor. Si le advierto que sólo podrá acreditar que realizó un envío pero no el contenido del mismo.
Debe consultar la viabilidad de una posible reclamación con un abogado.
Un saludo.
21/05/2010 18:17
yo mande 8 documentos..en una hoja aparte puse el nombre de cada documento que enviaba y le pedi al funcionario que me lo sellara,para asi asegurarme de que el funcionario era testigo ,el revisaba cada documento y cuando vio que era correcto con lo que yo puse en el folio lo sello.
Me dicen en el colegio de abogados que debido a varias bajas no saben la persona que lo recibio...en febrero de este año,un mes antes de que el constitucional me archivara el caso me vuelven a pedir la documentacion que como digo envie...y de nuevo vuelvo a enviarla....¿¿¿que puedo hacer???
no quiero ser pesada pero por culpa de alguien me han truncado 10 años de lucha..estoy desolada...
muchisimas gracias
Elena.
21/05/2010 18:44
Pues yo no lo entiendo. Como Elena no se explique mejor, sin aturullarse e intentando contar las cosas ordenadamente segun fueron ocurriendo en el tiempo, no vamos a poder ayudarla.

- Entablo demanda de paternidad hace diez anos
- Pidio abogado de oficio
- Se celebro el juicio, y se perdio, o no se presento la demandante. Aqui es donde empieza a ser farragoso.
- Se recurrio en Apelacion ante la Audiencia.
- Se recurrio en Amparo ante el Constitucional, que fue quien dijo que no se habian agotado todos los recursos.

En que momento de todo este proceso entra en accion la abogada de oficio?
Que papeles fueron los que se perdieron? Facturas? Fotos? Es que, si no son fotos de esas en papel de camara antigua, no se me ocurre ningun otro documento que sea vital e irremplazable para una demanda de paternidad.

Por favor, aclaranoslo

21/05/2010 19:14
Los papeles entendí que eran los exigidos para solicitar abogado y procurador.
Un saludo.
21/05/2010 20:34
Pero, si Abogado tenía!. Abogada, en efecto, a la que quiere poner la queja.

Elena, explicate, por favor...
21/05/2010 21:12
intentare ser muy escueta y exlicarlo lo mas claro posible...presento una demanda de paternidad en el 2000 de oficio...en el 2004 no se celebra juicio porque tenia que impugnar la paternidad..con lo cual no tiene validez..empiezo de nuevo,esta vez pagando yo el abogado y procurador, ,,se piden pruebas de adn al padre biologico a lo cual el se niega en 2 ocasiones alegando nose que sin embrgo aun llevando testigos pierdo el juicio...solicito de nuevo abogado y procurador y me vuelven a designar el mismo,ya que mi abogada hace renucia de honorarios con lo que es la misma abogad y mismo procurador quien lleva en primera instancia y en la audiencia.vuelvo a solicitar abogado de oficio para llevarlo al constitucional y ahi ya me pierdo,lo que se es que en el constitucional me dicen que esta mi caso archivado porque no se agotaron todos los recursos..hablo con la delegacion del gobierno y el tiempo que te dan ,hasta darte el abogado me dicen que no hay ninguna solicitud como que yo habia solicitado de nuevo la justicia gratuita,por lo que no se suspendio el caso...lo demas ya lo comente..se echo la documentacion dentro del plazo y se perdio,con lo cual no se presento .tengo documentos que justifican que se mando la documentacion al colegio de abogados..es que no se explicarme mejor...yo que no entiendo de estas cosas,se me hace demasiado grande poder explicarme mejor...muchas gracias de verdad
21/05/2010 21:19
se han ido cometiendo una serie de irregularidades y a mi me han perjudicado,porque no consigo exclarecer la verdad.abogada tenia claro que si,..pero para ir al constitucional debia volver a solicitar abogado,eso me dijo mi abogada y remiti toda la documentacion en fecha y a partir de ahi...no se que paso..lo que esta claro que este caso me lo archivaron y no se a quien recurrir y a quien pedir explicaciones.todos se lavan las manos...nadie quiere reconocer su error.