Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caso de estafa

1 Comentarios

15/12/2008 14:34
Se me olvidaba comentar:

La cantidad que pagué fueron 8000 euros
Caso de estafa
14/12/2008 23:06
Intentaré ser lo mas breve posible, ya que es un tema muy complejo, pero estoy desesperado, ayudenme:

- En diciembre de 2007 compro un vehiculo en una empresa de coches de 2º mano. Este coche es propiedad de un concesionario oficial y la empresa actua como intermediaria

- Pago el coche al compra-venta, Éste me da un provisional para poder circular y "dice" que me va a tramitar la documentacion.

- Conforme pasa el tiempo me voy interesando por la documentacion, y el compra-venta me dice que hay problemas en la hyundai (concesionario), y me da hasta 3 provisionales.

- Visto que no recibia la documentacion, ya en mayo me acerco a hyundai a preguntar por el estado de la misma, y aquí me dicen que no saben nada de que se ha vendido el coche. Hyundai me hace un provisional para seguir circulando y comienza a hacer las gestiones para cobrar el coche.

- Pasado un tiempo prudencial y no recibir llamada de hyundai, vuelvo al concesionario a preguntar, y aqui se me dice que el compra-venta ha desaparecido, y no les ha pagado, con lo que no se me tramita la documentacion. Cuando voy a buscar al compra-venta, efectivamente ha desmontado la empresa y ha desaparecido.

- Pregunto a Hyundai los motivos por los que no tenian controlado el coche, y la respuesta que recibo del gerente no tiene desperdicio:

"Tu coche se lo dejamos a Enrique (vendedor de la empresa donde lo compré) porque estaba interesado en comprarlo. Asi que se lleva el coche y nos olvidamos de él hasta que viniste tu a decirnoslo"

Asi que el compra-venta pasa de serlo a ser alguien que les ha robado el coche.

A todo esto, me dicen que espere, que no denuncie que Enrique se ha puesto en contacto con ellos para pagarle.

Ya pasado un año, no he aguantado mas y he denunciado. La policia ha hablado con hyundai y me han dicho que no pueden hacer nada contra ellos, y que el tal Enrique está desaparecido del mapa.

Tengo como prueba la transferencia del dinero al compra-venta, el provisional que me hace Hyundai, y un informe de trafico en el que efectivamente el coche esta a nombre del concesionario.

¿No se puede hacer nada en contra del concesionario? Suponiendo que sea cierta la historia que me cuentan, ¿Podría reclamarles la documentacion de alguna manera?

Estoy desesperado. Trabajo fuera de mi ciudad y estoy circulando sin papeles ni seguro, pero necesito ir a trabajar.

Espero respuestas, gracias